Colegio Los Leones y Boston College siguen firmes hacia el Top 4 de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se disputaron los primeros duelos de las lleves por cuartos de final.

Colegio Los Leones y Boston College siguen firmes hacia el Top 4 de la Libcentro
 Prensa Libcentro

Los Leones venció a Colo Colo en el gimnasio de Boston College.

Llévatelo:

En el arranque de los cuartos de final de la Libcentro, Colegio Los Leones y Boston College se convirtieron en los grandes vencedores tras arrebatarles el punto como local a los conjuntos de CDS Colo Colo y Tinguiririca San Fernando, respectivamente.

La tarde del domingo en la capital, en el gimnasio del Club Boston College, los quilpueínos sacaron todo su oficio para vencer a los albos por la mínima diferencia, marcador 63-64 (25-26), conservando su racha perfecta en este torneo.

En tanto, la noche de sábado, el defensor del título Libcentro, Boston College, en condición de forastero silenció el gimnasio Marista de San Fernando con una sólida victoria ante los locales de Tinguiririca San Fernando por 82-94 (39-45).

En la ciudad de Talca, cayó uno de los dos invictos que aún presentaba el torneo. Español de Talca venció categóricamente a Universidad de Concepción por 87-71 (47-38) y lo puso en estado de alerta para el remate de la serie en suelo penquista.

Finalmente en Valparaíso, el histórico parqué del Fortín Prat  vio como una vez más el Unión Arabe porteño mostró su pasta de equipo aguerrido e intenso para adueñarse del primer punto de la serie ante Universidad Católica por 70-64 (30-40).

Los cuartos de final al mejor de tres duelos continuarán el próximo fin de semana con los juegos 2 y 3 de la serie en casa de los equipos visitantes.

La Libcentro este año entrega seis cupos para la competencia de la Liga Nacional 2014-2015, cuatro para los equipos que participarán del Cuadrangular Final y los dos restantes se disputarán en un Cuadrangular Repechaje, donde competirán los equipos que no logren avanzar esta instancia de los ocho mejores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter