Colo Colo clasificó a los play-offs de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo superó a Municipal Puente Alto con gran actuación de Evandro Arteaga.

Colo Colo clasificó a los play-offs de la Libcentro
Llévatelo:

A falta de cuatro fechas para el término de fase regular de la Libcentro, CSD Colo Colo se transformó en el primer equipo clasificado de la Zona Norte a la siguiente etapa del certamen cestero con su victoria por 85-77 a Municipal Puente Alto.

En el gimnasio del Boston College, los albos sumaron la tarde del domingo su noveno triunfo, en igual cantidad de encuentros disputados, de la mano de un intratable Evandro Arteaga que se matriculó con 38 puntos, encestando siete de los 15 triples que consiguió su equipo.

Colo Colo alcanzó la clasificación adelantada a playoffs, debido que se volvió inalcanzable para Universidad Católica (4-4) y Sportiva Italiana de Valparaíso (3-5), quienes pugnan por el cuarto y último cupo del grupo nortino que avanzará a las llaves de eliminación.

Precisamente en dicha carrera, el elenco de la franja tomó ventaja en esta jornada sobre los porteños, derrotándolos en condición de local por 74-61.

Por su parte, el Colegio Los Leones de Quilpué se mantiene en soledad como escolta de los albos, con seis victorias y dos derrotas, luego de vencer por 64-76 a Boston College, y tomando distancia de Puente Alto que quedó ahora con registro de cinco triunfos y tres derrotas.

En tanto en la Zona Sur, con el puntero Universidad de Concepción (8-0) gozando de su fecha libre , Español de Talca (6-2) y Tinguiririca San Fernando (6-3) mantuvieron sin tregua su lucha por la segunda plaza.

El elenco del ‘Quijote’ talquino sin contemplaciones goleó a Municipal Quilicura (2-7) por 101-61, destacando el aporte macizo del interno Rodrigo Madera, dueño de una doble decena, con 28 puntos y 24 rebotes.

Mientras, el elenco de Tinguiririca superó en el gimnasio del Colegio Maristas por 95-75 a Deportivo Liceo Curicó (3-6), guiados por los 27 enteros conseguidos por Eduardo Marechal 27.

Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz (4-4), en tanto, también sumó un triunfo vital para tomar distancia como el último que estaría clasificando del lote sureño a los playoffs. Los teutones superaron en la apertura de la fecha por 67-71 a Municipal Santiago (1-8).

De esta primera fase del torneo Libcentro los mejores cuatro conjuntos de cada grupo pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter