Colo Colo es el nuevo monarca del baloncesto nacional al vencer a Deportes Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco colocolino logró dar vuelta una serie en la que iba 0-2.

Con una gran actuación de McCullough, los capitalinos lograron el máximo cetro.

Colo Colo es el nuevo monarca del baloncesto nacional al vencer a Deportes Castro

Colo Colo es el nuevo campeón del Baloncesto Nacional

Llévatelo:

Colo Colo derrotó por 70-84 a Deportes Castro en el último partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto en la Isla Grande de Chiloé. Los capitalinos lograron dar vuelta una serie, en la cual iban dos encuentros abajo, pero consiguieron poner la igualdad en la serie tras sus triunfos en Santiago. Los colocolinos lograron su segundo título en su historia.

El encuentro comenzó muy parejo en el Gimnasio Fiscal de Castro, con ambas escuadras atacando con todo y no dejando que el rival anotara con facilidad. Tan parejo estuvo el primer cuarto que la visita solo logró superar a los chilotes por un punto, con un marcador de 20-21.

En la segunda fracción la historia no cambió mucho. Con una gran actuación del jugador Gonzalo Velásquez convirtiendo para los de Castro y O'Louis McCullogh para la visita, los equipos se fueron al descanso con un puntaje de 31-39 a favor de los santiaguinos.

Ya en la tercera parte de este quinto y último partido, Colo Colo supo sacar ventaja de su rival, quienes se perdieron en el partido y no lograron contener a la visita, ni encestar a su favor. El resultado del cuarto fue de 9-27 en contra de los locales, dejando el marcador en 66-40.

A comienzos del último cuarto, un hincha local empujó a un jugador colocolino, por lo que el encuentro fue detenido debido al incidente. Finalmente Carabineros y autoridades solicitaron que el espectador se retirara de su ubicación para poder reanudar el partido, que después de unos minutos accedió a la petición.

Cuando todo parecía que el encuentro ya estaba definido, Deportes Castro despertó y comenzó a anotar todo lo que no logró en la fracción anterior, mientras que la visita se desconcentró y no conseguía mantener la distancia con los isleños.

Con tiros detrás de la línea de tres de Terrance Thomas y un Velásquez muy metido en el partido, lograron achicar la diferencia a 8 puntos, después de estar por más de 20 puntos abajo. No obstante, El jugador del partido y máximo anotador, McCullogh pudo comandar a su equipo a la victoria a punta de tiros de campo, volcadas y triples.

Fin del partido y Colo Colo se consagró campeón por segunda vez, donde tuvo que sufrir más de la cuenta para la obtención de las medallas que los consagra como los nuevos monarcas del Baloncesto Nacional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter