Español de Osorno aseguró el primer lugar en la fase regular de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro osornino superó a Valdivia como visitante.

Español de Osorno aseguró el primer lugar en la fase regular de la Liga Saesa
Llévatelo:

En un partido que haciendo honor a la historia, sólo se decidió en los últimos minutos, Español de Osorno consiguió una importantísima victoria a domicilio sobre Deportivo Valdivia por 61-64 en la reedición del tradicional clásico del sur de Chile, jugado ante más de 1800 personas en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos.

El triunfo de los hispanos les permitió consagrarse como el mejor equipo de la fase regular de Liga Saesa 2015, restando aún una fecha para el final de la primera etapa del campeonato.

De este modo, los campeones vigentes de la serie adultos tendrán ventaja de localía en la serie de play-offs que les medirá con el equipo que resulte en la octava posición de la fase.

En la Isla Grande de Chiloé, el cuadro del Club Social Deportivo y Cultural de Puerto Varas tuvo otra sólida presentación, y derrotó a domicilio a Deportes Castro por 87-97 (42-48).

Mientras que la escuadra del Club Deportivo ABA Ancud  superó a Las Ánimas por 73-64 (38-39), en un partido que los locales siempre mantuvieron controlado a su favor, a pesar de la levantada de los “fantasmas” en el cierre del segundo cuarto, que les permitió irse al descanso en ventaja.

Por último, en un partido apretado, y a ratos de bajo nivel técnico, CEB Puerto Montt alcanzaron una victoria estrecha por 74-77 ante Colegio Alemán, de Puerto Varas.

En primera división, jugadas 13 fechas de la fase regular de Liga Saesa, el líder exclusivo de la categoría adultos Español de Osorno (11 triunfos - 2 derrotas) aseguró cerrar la primera parte del campeonato en el lugar de privilegio. El segundo puesto es compartido por CDSC Puerto Varas y Deportes Castro (9-4), y a la cuarta posición saltó ABA Ancud, (8-5).

Más atrás aparecen el Club Deportivo Valdivia (7-6), y CEB Puerto Montt (5-8); cerrando la tabla Colegio Alemán (2-11), y Las Ánimas (1-12).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter