Español y la UC avanzaron a play-offs en la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro hispano superó a Santiago y los cruzados dieron cuenta de Boston College.

Español y la UC avanzaron a play-offs en la Libcentro
Llévatelo:

Español de Talca y Universidad Católica se transformaron en los nuevos elencos clasificados a la postemporada de la Libcentro de baloncesto, consumada la fecha 12 de la fase regular del torneo cestero.

En la Zona Sur, los hispanos, con marca de 7-3 aseguraron presencia en las llaves de eliminación camino al Top 4 final venciendo con mucha comodidad en casa a Municipal Santiago por 85-68. Rodrigo Madera fue baluarte en los talquinos matriculándose con 18 puntos y 10 rebotes.

En tanto, por la Zona Norte los cruzados timbraron sus pasajes a los play-offs superando por 79-69 a Boston College. La UC alcanzó registro de 5-4, volviéndose inalcanzables para Sportiva Italiana (3-8) que en esta jornada cayó 87-79 ante Municipal Puente Alto.

Con dos fechas para finalizar la temporada regular, a la Libcentro de baloncesto solo resta por confirmar el cuarto casillero de la zona sureña para completar los ocho equipos que estarán presentes en la siguiente etapa.

Esa lucha la darán Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz y Liceo Deportivo Curicó, quienes tras el fin de semana quedaron en igualdad de condiciones numéricas, con cuatro victorias y seis derrotas.

Alemán sucumbió en su feudo en el clásico local ante Universidad de Concepción por 61-83. Mientras, los maulinos golearon sin contemplaciones a Municipal Quilicura por 89-48.

La dificultad para ambos es que el cierre del calendario se verán las caras contra los mejores registro de la zona. Los teutones jugarán contra Español de Talca en casa y ante Tinguiririca en San Fernando. Curicó, por su parte, recibirá a UdeConce y terminará contra sus vecinos maulinos.

En el hipotético escenario que ninguno logre sacar ventaja en el cierre, el equipo de Curicó avanzará de ronda, debido que el reglamento determina para estos casos comparar los partidos entre ambos, donde cada uno se impuso como visitante, pero los del Maule obtuvieron mejor diferencia de goles.

Resultados de la fecha 12

Zona Norte

Universidad Católica        79-69            Boston College

Municipal Puente Alto     87-79            Sportiva Italiana

Colegios Los Leones          97-65            Sagrados Corazones

Zona Sur

Español de Talca                64-84            Municipal Santiago

Liceo Curicó            89-48            Municipal Quilicura

Deportivo Alemán 61-83            Universidad de Concepción        

Tablas de Posiciones

Zona Norte

Colo Colo      9-0

Leones          8-2

Puente Alto 7-3    

U. Católica   5-4

Sportiva        3-8

Sagrados      2-8

Boston       0-10

Zona Sur

UdeConce    9-0

Tinguiririca  7-3

Español         6-3

Alemán         4-5

Curicó           3-6

Quilicura      3-7

Santiago       1-9

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter