Este fin de semana comienza la Liga Nacional de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Español de Talca comienza a defender el título como dueño de casa.

Este fin de semana comienza la Liga Nacional de Baloncesto
Llévatelo:

El largo camino del torneo más importante del baloncesto chileno, la Liga Nacional 2017-2018, arrancará este sábado con 12 equipos buscando destronar al actual monarca: Municipal Español de Talca.

Al igual que la edición pasada, los equipos estarán divididos en conferencias Centro y Sur, y serán los campeones de cada Conferencia quienes se enfrenten en la Final Nacional proyectada para mayo de 2018.

En el Centro estarán Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.

Mientras, por el Sur participarán Deportivo Valdivia, Club Las Animas de Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol.

La principal novedad de esta octava temporada será la incorporación de una tercera ficha extranjera optativa, lo que ofrece de entrada una dura lucha en las conferencias para no ser el equipo que descienda en la temporada 2018-2019, tras consolidarse la Segunda División, que iniciará su campeonato 2017-2018 a mediados de octubre.

"La incorporación de un tercer refuerzo extranjero por equipo le dará un mejor espectáculo para el público y un roce mayor a los jugadores nacionales, de manera que se apele a potenciar la calidad de los chilenos a corto y mediano plazo", comenta Emilio Saavedra, gerente de la LNB CHILE.

La jornada inaugural se desarrollará este sábado 30 de septiembre con seis compromisos en simultáneo desde las 20:00 horas.

Así se juega

La fase regular de la Liga contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y 10 correspondiente a los juegos zonales. Los dos primeros de cada Conferencia avanzarán directo a semifinales.

Los dos semifinalistas restantes de cada Conferencia saldrán desde un play-off de repechaje, al mejor de cinco encuentros. Los dos perdedores de la instancia anterior jugarán una llave por Conferencia para no descender.

En tanto, las etapas semifinales y final de Conferencia y la Final Nacional donde se conocerá finalmente al campeón 2017-2018 se desarrollarán al mejor de siete partidos.

Agenda de este fin de semana

Fecha 1

Sábado 30 de septiembre

Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs Municipal Puente Alto.

Estadio Palestino: Universidad Católica vs Tinguiririca SF.

Gimnasio Regional: Español de Talca vs Universidad de Concepción.

Coliseo Municipal: Deportivo Valdivia vs CEB Puerto Montt.

Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs Osorno Básquetbol.

Deportes Castro vs Las Ánimas.

Fecha 2

Domingo 1 de octubre

Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs Tinguiririca SF.

Estadio Palestino: Universidad Católica vs Municipal Puente Alto. 

Casa del Deporte: Universidad de Concepción vs Español de Talca.

Gimnasio Municipal: CEB Puerto Montt vs Deportivo Valdivia.

Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs Osorno Básquetbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter