La serie final de la Liga Nacional se traslada a Valdivia este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto local intentará remontar la desventaja ante U. de Concepción.

Este sábado y domingo se jugará en el Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy".

La serie final de la Liga Nacional se traslada a Valdivia este fin de semana
 AgenciaUno

Los penquistas ganan 2-0 tras sus triunfos en la Casa del Deporte.

Llévatelo:

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding de baloncesto vivirá este sábado y domingo, a las 20:00 horas, en el Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy" de Valdivia, jornadas que pueden ser decisivas para conocer al campeón de la sexta temporada de la LNB.

Esto porque, a gimnasio lleno los locales del Club Deportivo Valdivia buscarán revertir la desventaja inicial de 2-0 que tienen contra Universidad de Concepción, en la serie al mejor de siete partidos.

La semana pasada, el golpe penquista en las dos primeras finales fue claro y contundente, por eso el cuadro adiestrado por Juan Manuel Córdoba necesitará hacer gala de su mejor versión para evitar que el "Campanil" se pueda coronar, en la menor cantidad de partidos programados, por primera vez como monarca de la Liga Nacional.

Pese al doble traspié inicial, Córdoba se mostró confiado en mantener la buena cosecha de resultados en el Coliseo para estirar la definición: "Ellos hicieron su tarea, defendieron su localía y ahora nos corresponde a nosotros. Por algo se juega a siete partidos; si bien ellos han empezado mejor, y tienen una ventaja considerable, quedan cinco partidos todavía".

El DT de la "U de Conce", Pablo Ares, en tanto, señaló respecto al factor que pueden jugar los cuatro mil hinchas albirrojos que colmarán el recinto de calle Pedro Montt, "estamos preparados y tranquilos para afrontar la presión. Sabemos que el público va a apoyar mucho al equipo local, pero si nosotros nos acomodamos bien a eso creo que es presión va jugar en contra de ellos mismos".

La gran final de la Liga DIRECTV por primera vez en su historia se desarrolla al mejor de siete juegos, la ventaja de campo la posee el equipo penquista, que de extenderse a un séptimo y último encuentro lo jugará como local en la Casa del Deporte.

Los encuentros decisivos podrán seguidos en vivo y en directo por las pantallas del CDO Premium, señal del canal que desde hace una semana se encuentro con toda su parrilla en el cableoperador DIRECTV en las frecuencias 637 SD y 1637 HD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter