Disputa con dirigentes pone en duda presencia de Argentina en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los referentes del equipo trasandino exigen un cambio en la dirigencia.

Disputa con dirigentes pone en duda presencia de Argentina en el Mundial
 Archivo EFE

Scola y Ginóbili en los tiempos que todo era alegría.

Llévatelo:

Una disputa entre los jugadores de la selección argentina de baloncesto y los directivos de la Confederación local, por la crisis económica e institucional que atraviesa la entidad, puso en peligro la participación del equipo sudamericano en la Copa del Mundo que se disputará en España.

En la previa del primer entrenamiento de este viernes, los jugadores mantuvieron varias reuniones para exigir un nuevo cambio en la conducción del baloncesto trasandino y asegurar así su presencia en el Mundial el próximo 30 de agosto.

"Es culpable quien hace algo mal y también quienes por omisión permitieron que eso pasara. ¿Para qué hubo un tesorero, un vicepresidente o vocales si no controlaban que se evitara llegar a esta situación? ¿Qué estaban haciendo los que asumieron ahora?", declaró este jueves el capitán Luis Scola al diario Clarín.

Las protestas de los referentes del plantel albiceleste apuntan no sólo al presidente saliente, Germán Vaccaro, sino también a sus reemplazantes, Ricardo Siri y Daniel Zanni.

Sin posibilidad de realizar una auditoría en los últimos meses, los jugadores liderados por Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni entienden que durante los últimos años la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tuvo un desorden económico flagrante.

Según publicó el diario Olé, los jugadores exigirán con el respaldo del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, un cambio radical o habrá una "renuncia en masa" al Mundial.

Para explicar su posición, el plantel completo brindará este viernes una conferencia de prensa.

La situación alertó a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que está siguiendo de cerca la evolución de la disputa y su desenlace a falta de 36 días para el debut mundialista ante Puerto Rico en la ciudad española de Sevilla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter