DT de España resaltó la "ambición y solidaridad" de su equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Vicente Hernández dio todo el mérito a sus jugadores por el título mundial de baloncesto conseguido este domingo. En tanto, Pau Gasol señaló que después de esto "poco más se puede conseguir".

Llévatelo:

Luego de la brillante victoria por 70-47 sobre Grecia que les dio el título del Mundial de Baloncesto de Japón 2006, el técnico de la selección española, José Vicente Hernández, alabó la labor de su equipo y resaltó especialmente la ambición que siempre mostraron sus jugadores, a quienes "responsabilizó" por el título.

 

"Los jugadores te escuchan y luego juegan solos. Ellos creían en sí mismos y en el estilo del equipo, y más allá de la estrategia del entrenador está la ambición de los jugadores y las solidaridad entre ellos", subrayó Hernández.

 

"Los jugadores han hecho un trabajo extraordinario durante el partido de hoy (domingo) y durante todo el torneo. Fue una gran demostración de confianza y seguridad", agregó el DT, quien destacó que en el duelo decisivo hayan mostrado el nivel que por momentos les faltó ante Argentina.

 

"En la final pudimos recuperar nuestro juego, que en el partido anterior habíamos tenido muchas dificultades para desplegar. Quiero hacer extensiva la felicitación al cuerpo técnico, que ha trabajado en la coordinación para ayudar a un gran grupo de jugadores como el que hemos tenido", señaló.

 

Uno de los más emocionados en el Saitama Super Arena fue el ala-pívot Pau Gasol, quien debió observar el encuentro desde la banca luego de sufrir una fractura en el pie izquierdo en la semifinal ante Argentina.

 

El pívot de Memphis Grizzlies de la NBA fue escogido Jugador Más Valioso del Mundial, lo que sumado al título redondeó un campeonato perfecto que, a su juicio, será muy difícil de superar.

 

"Después del campeonato del mundo poco más se puede conseguir. España ha hecho un torneo para recordar, y fue un campeonato ejemplar. Jugó todos los partidos igual, con Japón o contra cualquiera, y se mató hasta ganado por 40", indicó.

 

Gasol agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo, quienes salieron a la cancha con una camiseta con la leyenda "Pau también juega", y manifestó su completo compromiso con la selección española.

 

"Cuando vi a los compañeros con las camisetas que se pusieron para salir no sabía si ponerme a llorar antes del partido. Quiero estar en este equipo todo lo que pueda", aseguró Gasol, que también fue elegido miembro del quinteto ideal del campeonato.

 

"Ha habido momentos en los que me emocioné. Tuvimos una gran ambición y hemos conseguido una medalla de oro", apuntó Gasol, que también fue campeón del mundo junior en Lisboa 1999.

 

Hasta el Rey

 

El Rey Juan Carlos se sumó a los festejos y transmitió en nombre de toda la familia real sus felicitaciones a la selección española, en una conversación telefónica con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.

 

El monarca dijo a Saez que le hubiera gustado estar en Saitama,y que siguió cada minuto del partido desde su residencia, sintiendo una gran alegría por la victoria. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter