España vapuleó a Grecia para quedarse con el cetro del baloncesto mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto ibérico jugó una final perfecta y ratificó su excelente nivel al superar por un categórico 70-47 a los helénicos en la gran definición de Japón 2006.

Llévatelo:

Las constantes decepciones que los españoles deben vivir en el fútbol quedaron atrás este domingo gracias al espectacular triunfo de su selección de baloncesto en la gran final del Mundial de Japón 2006, con un 70-47 ante Grecia que catapultó a los ibéricos hasta lo más alto del planeta.

 

España consiguió el título mundial merced a una actuación perfecta, que hizo deslucir completamente a un cuadro helénico que no en vano llegó a Saitama como el campeón de Europa, y que en semifinales se dio el gusto de dejar en el camino a Estados Unidos y sus estrellas de la NBA.

 

España con el trofeo que la acredita como la mejor del orbe. (Foto: EFE)

La selección dirigida por José Vicente Hernández pasó por encima de los griegos con un dominio de principio a fin que echó por tierra el planteamiento liderado por el técnico Panagiotis Giannakis, especializado en llevar los partidos a su ritmo y manejarlos a su antojo.

 

Los españoles destacaron especialmente gracias a su capacidad para recuperar balones bajo los aros, junto con una defensa que pudo romper el peligroso ritmo que tiene Grecia cuando domina los tableros.

 

Los números en la defensa de la selección ibérica lo dicen todo: permitieron apenas 12 puntos en el primer cuarto, 11 en el segundo y el tercero y 13 en el último, para borrar del mapa a los campeones de Europa.

 

La ausencia por lesión de su máxima figura, Pau Gasol, pasó desapercibida para los españoles, que contaron con su hermano Marc en la cancha y con la estrella de la NBA en la banca observando cada movimiento de sus victoriosos compañeros.

 

A falta de cuatro minutos para el término del partido los griegos sólo habían anotado 36 puntos, lejos de los 101 con que eliminaron a Estados Unidos, en otra clara muestra de la apabullante actuación española en su camino al título.

 

España logró 18 triunfos seguidos entre la preparación mundialista y el campeonato oficial -nueve y nueve- para tocar la cima del mundo invictas, con una verdadera exhibición final ante un rival de altura.

 

Los festejos no paran en España, ya que los ibéricos además aseguraron su presencie en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Todos los campeones del Mundo

 

Japón 2006: España (oro) - Grecia (plata) - EE.UU. (bronce).

Estados Unidos 2002: Yugoslavia - Argentina - Alemania.

Grecia 1998: Yugoslavia - Rusia - EE.UU.

Canadá 1994: EE.UU. - Rusia - Croacia.

Argentina 1990: Yugoslavia - URSS - EE.UU.

España 1986: EE.UU. - URSS - Yugoslavia.

Colombia 1982: URSS - EE.UU - Yugoslavia.

Filipinas 1978: Yugoslavia - URSS - Brasil.

Puerto Rico 1974: URSS - Yugoslavia - EE.UU.

Yugoslavia 1970: Yugoslavia - Brasil - URSS.

Uruguay 1967: URSS - Yugoslavia - Brasil.

Brasil 1963: Brasil - Yugoslavia - URSS.

Chile 1959: Brasil - EE.UU. - Chile.

Brasil 1954: EE.UU. - Brasil - Filipinas.

Argentina 1950: Argentina - EE.UU. - China. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter