Estados Unidos vapuleó a Serbia para conquistar un nuevo título mundial de baloncesto

El conjunto norteamericano defendió la corona obtenida en Turquía.

Foto: EFE Estados Unidos vapuleó a Serbia para conquistar un nuevo título mundial de baloncesto

EE.UU. se consagró bicampeón del mundo

Llévatelo:

Serbia pudo lucharle tres minutos a Estados Unidos en la final del Mundial de Baloncesto España 2014. El "Dream Team" masacró al conjunto europeo por 129-92 y de este modo logró defender la corona adjudicada en el torneo de Turquía 2010, uniéndose a Brasil y la desaparecida Yugoslavia como los únicos equipos en obtener dos títulos consecutivos.

A pesar de mostrar mucho ímpetu y contar el apoyo del público en el Arena de Madrid, Serbia solo logró batallar en el inicio del primer cuarto ante un rival que apretó el acelerador y finiquitó el encuentro.

La ventaja de 14 puntos en el primer parcial evidenció las enormes diferencias entre el baloncesto que existe en el país norteamericano y en el resto del mundo. En este periodo Estados Unidos lanzó cinco triples, todos entraron.

Kyre Irving estuvo intratable desde fuera del área y marcó un 100% de efectividad con seis tiros al aro durante todo el encuentro.

Desde entonces, los serbios no tuvieron mucho que hacer y se fueron desmoronando al no encontrar la fórmula para detener a los dirigidos de Mike Krzyzewski.

La figura de los europeos - Miloš Teodosić – fue anulado por las "barras y estrellas" y simplemente pudo contribuir con algunos puntos y siete asistencias. Algo parecido vivió el barbudo Miroslav Raduljica quien no logró aprovechar su altura y contextura ante el avasallador juego de los bicampeones del mundo.

El tercer cuarto se comenzó a jugar con el campeón definido y las diferencias que marcó Estados Unidos fueron aplastantes. Irving se convirtió en el máximo anotador del encuentro, con 26 puntos.

En el último parcial, el público disfrutó con una exhibición de alley oops por parte de ambas escuadras que quemaron los instantes finales de esta final.

Concluyó el encuentro con una contundente victoria de Estados Unidos por 129-92, la cual también se tradujo en los premios personales para los mejores del campeonato.

El español Pau Gasol, los estadounidenses Kyrie Irving y Kenneth Faired, el serbio Milos Teodosic y el francés Nicolas Batum terminaron en el quinteto ideal de la competición. Además, el propio Irving fue elegido el jugador más valioso.

Minuto a Minuto