Kobe Bryant: Los que dudan de mí, alimentan mis ganas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta acaparó la atención en el encuentro de los Lakers con la prensa.

Se extrañó al español Pau Gasol.

Kobe Bryant: Los que dudan de mí, alimentan mis ganas
 Nba.com

Bryant generó gran cobertura periodística en los Lakers.

Llévatelo:

La gran estrella en el encuentro del actual plantel de Los Angeles Lakers con los medios de comunicación, cómo no, fue Kobe Bryant, a punto de emprender su decimonovena campaña como miembro del equipo, cifra con la que empata el récord de fidelidad de un jugador a una franquicia, establecido previamente por John Stockton en Utah Jazz.

Ante la presencia de unos 150 periodistas, al escolta de 36 años se le pudo ver con el fuego de la competición en los ojos y con el firme deseo de demostrar que ni la edad, ni el físico van a poder con él.

"Siento una mezcla de excitación, nervios y algo de ira. El reto es demostrarme que puedo ser yo mismo, y todos los que dudan de mí, sólo consiguen alimentar más ese deseo", manifestó el ganador de cinco anillos de la NBA.

El número 24 sufrió una fractura en la rodilla izquierda en diciembre del año pasado. Previamente se había roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo, lo que le obligó a pasar por el quirófano en abril del año pasado.

En noviembre, Bryant firmó una renovación por dos temporadas más por unos 48,5 millones de dólares o 38,2 millones de euros en total.

Los expertos sitúan a los Lakers esta temporada entre los peores equipos del Oeste, algo que no preocupa en absoluto a su técnico, Byron Scott.

"Lo único que puedo garantizar es que el equipo competirá cada noche", aseguró tajante.

Mitch Kupchak, gerente general del club, sostiene que el objetivo de los Lakers siempre debe ser luchar por el título y considera que alcanzar los play-offs es una meta factible.

Mark Madsen, entrenador ayudante del equipo, está de acuerdo con Kupchak y tiene una respuesta para todos los que no creen en el potencial de la actual plantilla angelina.

"Son aspiraciones realistas por el simple hecho de tener a un jugador llamado Kobe Bryant", indicó. "Ha vuelto con fuerza, salud, energía y un entusiasmo muy grande. Estuvo aquí la semana pasada, en este gimnasio, y se le veía fuerte y animado. Y metió la canasta ganadora en dos partidos", añadió.

La ausencia de Gasol

Los jugadores de Los Angeles Lakers aparecieron sobre el parqué del Toyota Center (El Segundo, California), y por primera vez, tras siete temporadas, no había rastro de su espigado número 16, un Pau Gasol que hizo las maletas rumbo a Chicago.

Los Lakers acabaron la pasada temporada con un registro de 27 victorias y 55 derrotas, la peor marca en toda su historia desde su traslado a Los Angeles en 1960. Además, Kobe Bryant apenas pudo jugar seis partidos por sus graves lesiones, y Steve Nash apareció en 15 ocasiones debido a sus problemas de espalda.

Ante ese panorama, el ala-pívot español decidió marcharse, a pesar de que Bryant le pidió que permaneciera en la franquicia para que pudieran retirarse juntos.

"Fue una decisión dura", admitió el catalán desde Chicago en el día de atención a los medios de comunicación. "Seremos amigos y hermanos pase lo que pase", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter