La NBA le quitó de la sede del Juego de las Estrellas 2017 a Charlotte por polémica ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó debido a que existe una legislación en contra de los derechos de la comunidad LGBT.

La NBA le quitó de la sede del Juego de las Estrellas 2017 a Charlotte por polémica ley
 Archivo EFE
Llévatelo:

La NBA anunció este jueves el cambio de la sede del Juegos de las Estrellas 2017, debido a que la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, tiene una polémica legislación en contra de los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneros).

"Si bien sabemos que la NBA no puede modificar las leyes de una ciudad, un estado o un país en los que hace negocios, no creemos que podamos celebrar el All Star en Charlotte en este clima", señaló en un comunicado la asociación de baloncesto estadounidense.

La polémica nació en marzo pasado, cuando el estado de Carolina del Norte, aprobó una serie de leyes que iban en contra la comunidad homosexual. Entre ellas destacan la exclusión de la orientación sexual y la identidad de género de las protecciones antidiscriminación en lugares de trabajo, hoteles y restaurantes.

"Somos conscientes del impacto de esta decisión en nuestros fans de Carolina del Norte, quienes son parte de la liga más apasionante", añadió la NBA.

Además, la NBA espera que para 2019 puedan volver a organizar este encuentro en Charlotte, siempre y cuando el estado modifique la legislación actual.

Finalmente, la entidad aún no sabe donde organizará el All Star Game, aunque algunos medios deportivos de Estados Unidos destacan a Nueva Orleans como el más probable destino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter