Los Spurs "aguaron" el debut en estreno de Golden State en el inicio de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de San Antonio se impuso en el comienzo de la temporada 2016-2017.

Los Spurs
Llévatelo:

El alero Kawhi Leonard brilló con luz propia al anotar 35 puntos, la mejor marca como profesional, y lideró al renovado equipo de San Antonio Spurs, sin el pívot Tim Duncan, al triunfo como visitante por 100-129 ante Golden State Warriors, principal candidato a quedarse con el título.

La noche que se proyectaba como histórica para la nueva formación de los Warriors, que el año pasado batió todas las marcas, incluida la una racha inicial de temporada de 24-0, vio como los Spurs, con los que debutó el pívot español Pau Gasol, fueron en todo momento los mejores en el campo.

De ahí, que el doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes que aportó Durant en su debut con los Warriors no tuvieron ningún efecto positivo porque el equipo nunca mostró sincronización entre todos los jugadores, especialmente con Curry, su nuevo compañero.

Los Spurs ganaron por primera vez en el Oracle Arena de Oakland por primera vez desde el 11 de noviembre del 2014 cuando se impusieron 110-113.

Leonard anotó 31 puntos al concluir el tercer periodo, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble monumental de 26 puntos y 14 rebotes.

El legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, de nuevo le ganó la batalla desde el banquillo a un par de sus discípulos como son Steve Kerr, máximo responsable de los Warriors y su asistente principal Mike Brown.

En otro partido de la jornada inaugural de la temporada, Portland Trail Blazers superó por 113-104 a Utah Jazz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter