Oklahoma City Tunder hizo oficial el despido del técnico Scott Brooks

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al entrenador aún le quedaba un año de contrato.

El equipo no consiguió clasificar a los play-offs.

Oklahoma City Tunder hizo oficial el despido del técnico Scott Brooks
 EFE

Scott Brooks fue cesado por los Thunder.

Llévatelo:

Oklahoma City Thunder anunció de manera oficial el despido de Scott Brooks como entrenador una semana después que el equipo quedó  fuera de los play-offs de la NBA.

Su salida era algo que ya había sido publicado por varios columnistas que tienen acceso a información de primera mano de la liga y fue oficializada por el gerente general de los Thunder, Sam Presti.

El directivo se había entrevistado antes con Brooks en el domicilio que el entrenador tiene en California y en la misma le comunicó la decisión que había tomado el equipo, de no dejarlo que cumpliese el último año que le quedaba de contrato.

Como ya es habitual, el comunicado oficial se centró en alabar las buenas cualidades personales y profesionales del despedido al que además le agradecían los servicios prestados, y que la decisión tomada no tenía nada que ver con el resultado final de la liga que fue de marca ganadora de 45-37, pero sin clasificar a los play-offs.

"Esta es una decisión extremadamente difícil a muchos niveles. Scott (Brooks) ayudó a establecer la identidad de los Thunder y se ha ganado su lugar en la historia de nuestra organización a través de sus siete años como líder y valioso miembro del equipo", destacó Presti en el comunicado.

"Como todos sabemos, el año pasado tuvimos circunstancias únicas y desafiantes y como he transmitido, lo conseguido por Scott y el equipo fue algo que no mucha gente podría haber alcanzado", subrayó.

"Por lo tanto, es muy importante señalar que esta decisión no es un reflejo de la temporada pasada, sino más bien una evaluación de lo que sentimos que es necesario en este punto con el fin de evolucionar de cara al futuro".

Brooks durante los siete años como entrenador de los Thunder alcanzó la Final de la NBA en la temporada del 2011-12, pero no pudo lograr el anillo de campeón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter