Pau Gasol: Tengo ganas e ilusión de seguir en la selección española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ala-pívot hispano se refirió a su futuro en el combinado.

La decisión de jugar el próximo Campeonato Europeo la tomará en base a su temporada en San Antonio Spurs.

Pau Gasol: Tengo ganas e ilusión de seguir en la selección española
 Archivo EFE

Gasol seguirá jugando por la selección española.

Llévatelo:

Pau Gasol, nuevo jugador de San Antonio Spurs, aseguró que su idea de seguir jugando con la selección española de baloncesto "no ha cambiado" y resaltó que sigue con "ganas e ilusión" porque se siente "muy querido" en su país.

"Siento la misma ilusión de siempre, pero el planteamiento de cada año es ir temporada a temporada y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo absorbe la carga que le meto a estas altura de la película", declaró en un acto publicitario de Iberia, donde le hicieron embajador de la marca.

Gasol de cara al próximo Campeonato Europeo, explicó que tomará la decisión de "jugar o no" según le haya ido la temporada con San Antonio Spurs.

El ala pívot reconoció que "fue una lástima" no haber ganado a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. "Por diferentes circunstancias nos hemos quedado muy cerca pero nos faltó ese paso. No se puede tener todo en la vida. No puedo pedir mucho más".

"Me quedo con la conciencia tranquila de que el equipo dio todo, pero la verdad es que Estados Unidos tiene buenos jugadores", añadió.

Sobre el retiro de José Manuel Calderón de la selección, el de Sant Boi dijo que "ha sido uno de los jugadores más emblemáticos y uno de los pilares del equipo"."Nos dio mucho, desde el trabajo y sacrificio se convirtió en uno de los referentes", apuntó.

Después de haber sido una pieza clave en los éxitos recientes del combinado español, Gasol desea que su "huella" inspire "a la futura generación". "Habrá un proceso de renovación. Todo va avanzando. Todo evoluciona. Hay talento joven para reemplazarnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter