Presidente del baloncesto sueña con ver a Chile "entre los cuatro primeros" en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Herrera manifestó que tiene altas expectativas de cara a la presentación de la selección nacional en el Sudamericano que se disputará a partir de este martes en la ciudad sureña.

Llévatelo:

Por Cristian González Farfán

 

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, se encuentra en Puerto Montt siguiendo de cerca la preparación del seleccionado nacional que inicia su periplo en el Sudamericano de la especialidad este martes ante Uruguay.

 

Herrera ha podido comprobar en terreno el alto interés del público puertomontino por presenciar el certamen que repartirá cuatro cupos al Premundial de México 2009.

 

"Entiendo que van 10.000 entradas vendidas, por lo tanto, se presume que habrá 2.000 personas por noche. El tema es que el gimnasio es muy grande y cuesta llenarlo. Hay entusiasmo por el evento, los medios así lo han entendido y han cooperado en este tema", recalcó el timonel del baloncesto nacional a Cooperativa.cl.

 

En cuanto al momento actual de los dirigidos de Daniel Allende, el directivo realzó su buena disposición para afrontar de mejor manera el campeonato, pese a las tres derrotas consecutivas en el "Top 4" disputado en Punta Arenas. "Decae el ánimo perder, indudablemente, pero ellos están conscientes de que era sólo la preparación. Ahora viene lo serio y queremos instalarnos entre los cuatro primeros”, opinó.

 

En otro tema. Herrera anunció que el lesionado base uruguayo, Martín Osimani, aún permanece internado en una clínica en Punta Arenas y viajará el martes directamente a Montevideo para comenzar su recuperación. "No nos podemos poner felices por la lesión de un jugador de esa categoría, pero eso indudablemente abre las posibilidades de Chile", comentó el dirigente.

 

Respecto de una supuesta molestia del plantel con algún aspecto de la organización del campeonato, específicamente por un problema que tuvieron con las habitaciones del hotel al momento de arribar a Puerto Montt, la máxima autoridad del baloncesto chileno dijo que el tema se había sobredimensionado.

 

"Eso pasó por venirnos muy temprano desde Punta Arenas. La capacidad del hotel estaba copada, pero en los horarios que estaban establecidos, las habitaciones se desocuparon y no ha habido ningún problema. Sostuvimos una reunión con la Municipalidad de Puerto Montt, la Federación y el gerente del hotel y se tomaron las medidas de inmediato", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter