Chile perdió ante Colombia en las semifinales del Sudamericano U17 de baloncesto femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo jugará por el tercer lugar y la clasificación al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.

Chile perdió ante Colombia en las semifinales del Sudamericano U17 de baloncesto femenino
 febachile.cl
Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto femenino cayó inapelablemente 75-36 ante su símil de Colombia en las semifinales del Sudamericano U17 de Bolivia y deberá esperar al perdedor de la segunda semifinal (Argentina o Venezuela) para disputar el encuentro por el tercer lugar.

El elenco colombiano destruyó todas las esperanzas nacionales en los dos primeros cuartos, pues se impusieron por 20-3 y 27-5, sacando una ventaja difícil de igualar y superar.

Sin embargo, la Rojita cestera no bajó los brazos, pues en el tercer tiempo el marcador quedó 17-10 y, en último cuarto, las nacionales se impusieron 18-11, dejando el marcador final 75-36 favorable para el elenco colombiano.

De esta manera, Colombia clasificó a la final del Sudamericano U17 donde espera rival, el cual saldrá entre Argentina y Venezuela.

Por su parte, Chile se enfrentará este domingo a las 14:00 horas (GMT 18:00) ante el perdedor de la segunda semifinal para disputar el puesto del tercer lugar y la clasificación al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter