Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile cayó ante una superior Islandia en su segundo partido del Mundial de balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El resultado final fue por 38-21.

Islandia fue semifinalista en el último Campeonato Europeo.

Chile cayó ante una superior Islandia en su segundo partido del Mundial de balonmano
 Archivo
Llévatelo:

Chile cayó de manera inapelable ante Islandia por un marcador de 38-21 en la segunda fecha del Mundial de balonmano en España. El Pabellón de Sevilla vio cómo el cuadro europeo y semifinalista del último campeonato del Viejo Continente impuso su juego ante un combinado nacional al que se le vio cansado y lento.

El portero islandés Aron Rafn Edvarsson fue una de las figuras del encuentro y se transformó en el pilar de la buena defensa europea, que evitó innumerables opciones de gol para los chilenos.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el vértigo que intentaron imponer ambos equipos. Las diferencias no fueron tan evidentes hasta el minuto 25, cuando Islandia se imponía por 13-11. Posteriormente, los europeos tomaron el control del partido, yéndose al descanso con un marcador a favor de 18-11.

Después del descanso, los dirigidos de Fernando Capurro entraron cometiendo muchos errores que beneficiaron a los isleños, que a los 10 minutos del segundo tiempo ya estaban adelante por 25-12.

El resto de la segunda fracción fue de la misma tónica. Un Chile lento que se encontró con una gran defensa y un extraordinario portero. El compromiso finalizó con una amplia ventaja europea por 38-21.

El goleador del equipo chileno fue Erwin Feutchmann con seis tantos, mientras que en sus rivales fue Arnor Tho Gunnarsson, con siete anotaciones.

Ahora, los chilenos deben preparase para enfrentar su próximo encuentro del martes ante Dinamarca, a las 20:15 horas (23:15 GMT) por la tercera fecha del Grupo B.

El cuadro nacional cayó en su debut en la primera fecha ante Macedonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter