Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile derrotó a Japón y terminó en el puesto 21 del Mundial de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional se impuso con categoría al conjunto nipón.

Es el mejor resultado histórico del equipo.

Chile derrotó a Japón y terminó en el puesto 21 del Mundial de Balonmano
 EFE
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano logró su mejor posición histórica en el Mundial luego de imponerse a Japón por 35-29, en un partido válido por el puesto 21, en el marco de la Copa Presidente de Francia 2017.

La escuadra nacional, que estuvo muy cerca de avanzar a los octavos de final del certamen que se disputa en gimnasios galos, logró imponerse a los nipones luego de levantar un resultado adverso debido al mejor inicio de sus rivales.

Gracias a grandes aciertos de Diego Reyes, Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas (que registró 32 goles en el torneo), el equipo chileno se fue 17-12 arriba en el primer lapso, que incluso tuvo una conquista del portero Felipe Barrientos.

En la segunda etapa el dominio de los pupilos de Mateo Garralda fue aún más patente y el resultado terminó siendo decidor, pese a que el máximo anotador del pleito fue de los asiáticos, debido a que Yuto Agarie clavó nueve cifras.

Por parte de Chile, Erwin Feuchtmann y Sebastián Ceballos fueron los más destacados en el arco rival al marcar cada uno siete conquistas.

De esta manera Chile terminó su periplo por el Mundial 2017 con tres triunfos a su haber y además el mejor lugar histórico, luego de terminar en los puestos 22, 23 y 23 en las ediciones del 2011, 2013 y 2015, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter