Tópicos: Deportes | Balonmano Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Emil Feuchtmann: El triunfo ante Bielorrusia fue un momento histórico

El jugador de la selección de balonmano se mostró feliz por el triunfo de este viernes.

El entrenador, Mateo Garralda, dijo que abrieron una "puerta" para avanzar a la próxima ronda.

ProDeportes

El jugador de la selección chilena de balonmano Emil Feuchtmann se mostró feliz por la victoria por 32-28 ante Bielorrusia por el Mundial de Francia, que fue el primer triunfo en fase de grupos de los nacionales en citas planetarias, y dijo que fue algo histórico.

"Fue un momento histórico. Ganamos dos puntos ante Bielorussia, que fue un partido que venimos preparando hace dos meses. Era nuestro objetivo este triunfo y lo cumplimos por ahora", dijo Feuchtmann tras el partido.

"Tenemos un grupo muy difícil y en la última fecha jugamos ante Arabia Saudita, otro de nuestros objetivos. Jugaremos ese encuentro como una final", añadió.

Finalmente expresó que en el plantel están "contentos por esto, pero poniendo ojo a lo que viene. El equipo está preparado para cumplir los objetivos propuestos".

subir El análisis de Garralda

En tanto, el entrenador del equipo, el español Mateo Garralda, analizó la victoria ante los europeos y expresó que su equipo hizo historia y abrieron una "pequeña puerta" para avanzar a la próxima fase.

"Hicieron historia al ganarle a Bielorrusia y abrieron una pequeña puerta para pasar a la segunda ronda. Tácticamente jugaron muy bien, haciendo lo que estuvieron entrenando y probando en el torneo en Polonia", aseguró Garralda después del encuentro.

Comentó que tuvieron "muchisimos problemas en los 10 últimos minutos del primer tiempo en el lado defensivo, donde nos lograron empatar. Y en el inicio de la segunda parte fue similar. Estábamos tres abajo y el equipo se supo reponer".

"La situación que vivió Bielorrusia, de quedarse con cuatro jugadores en cancha, la aprovechamos y el equipo estuvo muy bien para recuperar el balón y anotar de contraataque", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio