Tópicos: Deportes | Balonmano

Selección de balonmano inicia gira de preparación para el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales tendrán un partido de despedida en el CEO.

Jugarán está en el Grupo B junto a Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia.

Selección de balonmano inicia gira de preparación para el Mundial
 Archivo
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano será la principal atracción del XI Memorial "Angel Ximénez de Puente Genil" en Córdoba, España, donde preparará su participación en el Mundial que disputará en enero próximo en ese país.

"La Roja" se medirá el próximo 9 de enero al conjunto local, División de Honor Plata, en su tradicional torneo, en que el también participarán los equipos de Adesal y Asisa Málaga.

Chile antes jugará los días 4, 5 y 6 de enero en el Memorial Domingo Bárcenas de Madrid, para llegar dos días después a Puente Genil.

El jueves 10 de enero, la selección se trasladará a Sevilla para iniciar su participación en el Mundial.

Chile tiene más de la mitad de los componentes de su combinado en equipos fuera de su país, entre los que destacan Marco Oneto, ex jugador de Barcelona y ahora en el Veszprem de Hungría, y Rodrigo Salinas, en Fraikin Granollers, así como otros que se encuentran en Alemania y Austria.

La selección nacional enfrentará el Grupo B del Mundial, con sede en Sevilla, junto a Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia.

Chile obtuvo su clasificación en los pasado Juegos Panamericanos, que dieron pasaporte a otros dos equipos sudamericanos, Argentina y Brasil.

Se despiden en el CEO

El partido de despedida de Chile de los seleccionados se realizará el viernes 28 de diciembre, a las 20:00 horas, con entrada gratuita en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Ñuñoa, donde habrá un partido amistoso, además de premios y concursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter