Joel Mayo masticó su derrota: Perdí, pero siento que quedé como campeón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El boxeador de Curarrehue relató a Cooperativa.cl el duelo ante el invicto esloveno Jan Zaveck por la doble corona intecontinental welter de la OMB y la FIB, y aseguró que pese a caer "la pelea fue un éxito para mí".

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

El boxeador chileno Joel Mayo quedó contento tras su caída por puntos ante el esloveno Jan Zaveck, pese a que no pudo alcanzar el doble título intercontinental welter del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Contento y tranquilo por las nuevas perspectivas que le abrió la pelea.

 

"Perdí, pero siento que quedé como campeón. Quedé contento porque puse el corazón de chileno, el corazón mapuche de mi raza y quedé conforme. Tengo muchos mensajes de chilenos que están en Alemania, en Austria, y el nombre de Chile quedó bien parado", indicó Mayo en diálogo con Cooperativa.cl

 

"La pelea fue un éxito para mí y polémica para mis manejadores. Ya perdí y no hay que darle más vueltas al asunto", resumió.

 

La alegría de Mayo es comprensible, porque amarró la revancha con Zaveck en septiembre, lo que le permitirá volver a pelear por jugosos premios e intentar el asalto a los ansiados cinturones, pese a que antes del combate había manifestado su intención de colgar los guantes en caso de una derrota.

 

"Se la pedí (la revancha), porque si yo perdía me retiraba del boxeo", recordó el púgil nacional, que vio facilitado su deseo debido a que el esloveno mantiene lazos con la misma empresa que lo representa.

 

En todo caso, Mayo no abandonó la idea de abandonar los cuadriláteros, la que ahora condicionó a una segunda caída ante Zaveck.

 

Dos cabezazos sin castigo

 

El de Curarrehue relató los polémicos cabezazos que fueron omitidos por el juez de la pelea. "Fueron dos: el primero en el tercer round y el segundo en el sexto. El primero fue leve, reclamé y no hubo sanción, pero el segundo fue súper grande. El médico me dijo que era un corte profundo. Me pusieron cuatro puntos", apuntó.

 

La aparente parcialidad del árbitro tiene sin cuidado a Mayo, que estaba consciente de "cierta" predisposición hacia el púgil europeo.

 

"El es local allá en Alemania. Yo vengo de un club de Austria, soy chileno y es muy difícil ganarle a un extranjero. El estuvo al borde del nocáut en el segundo round, por una mano al hígado y otra al mentón y no hubo nada, no hubo conteo", contó.

 

De todas formas, el nacional quedó conforme con su táctica. "Yo venía tranquilo haciendo mi pelea, porque mi chance era del octavo hasta el 12º (round), porque él bajaba. Me estudié 10, 20 veces el video (de Zaveck) con mucha gente y yo sabía cuál era el defecto de él", reveló.

 

Además, en Mayo prendió la idea de llevarse promesas del boxeo chileno a los cuadriláteros del Viejo Continente. "Tengo la opción de llevar gente joven a Europa. Mis contactos me dan para tener gente aquí. Ya tengo gente de Arica y quiero tener gente de todos lados", señaló.

 

El primero fue el ariqueño Freddy Chura, que ya está en Austria. "Yo estoy viejo (N. de la R.: tiene 33 años) y me voy a retirar, pero ellos van a quedar en la semilla mía", reflexionó Mayo.

 

Joel Mayo llegará el miércoles 29 a Chile para ofrecer una conferencia de prensa sobre el combate y mostrar el video con los pormenores del duelo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter