Tópicos: Deportes | Boxeo | Boxeo chileno Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Miguel "Aguja" González alcanzó el tercer lugar mundial en la categoría supermosca

La noticia la ratificó la Asociación Mundial de Boxeo esta jornada.

El boxeador señaló que "este ha sido un año muy bueno".

PRENSA CLUB MEXICO

El Comité de Campeonatos publicó el ranking mundial del mes de noviembre, donde el campeón chileno y latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AM), Miguel "Aguja" González alcanzó el tercer lugar en la categoría de 115 libras.

El boxeador chileno es sólo superado por el campeón británico Khalid Yafai, el primer ranqueado: el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el dominicano Norberto Jiménez, segundo en el escalafón.

"Estoy feliz con esta noticia. Este ha sido un año muy bueno y cerrarlo con el número tres es muy gratificante, porque es la recompensa a los sacrificios de estos siete años de carrera profesional. Espero tener una chance el próximo año, y prometo que estaré muy bien preparado, como siempre, para lograr la primera corona mundial de la AMB en la historia del boxeo chileno", señaló el deportista nacional.

Con este movimiento en el ranking mundial existen posibilidades de ver una pelea titular entre González y Yafai, quien es manejado por Eddie Hearns de la empresa Matchroom Sport.

Sin embargo, fuentes de la AMB insinuaron que la entidad ordene una pelea eliminatoria entre el boxeador chileno y 'Chocolito' González, para designar al retador obligado del vigente campeón.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio