Selección chilena ya está en Tijuana para buscar clasificación a los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis pugilistas nacionales competirán en México.

El certamen continental comenzará este jueves.

Selección chilena ya está en Tijuana para buscar clasificación a los Panamericanos
 Club México

Los pugilistas nacionales momentos antes de partir a México.

Llévatelo:

Ya se encuentran en Tijuana, México, los seis integrantes de la selección chilena de boxeo, que competirán en el clasificatorio continental que otorga boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La delegación es encabezada por el presidente de la entidad rectora de los puños, Robinson Villarroel, y está conformada por los pugilistas Andrés Campos, 52 kilos (Santiago); Ramón Mascareña, 64 kilos (Iquique); Daniel Muñoz, 69 kilos (Talca); Josef Cherkashyn, 75 kilos (Santiago); Julio Alamos, 81 kilos (Santiago); y Miguel Véliz, 91 kilos (Talca).

El entrenador es el cubano Jesús Martínez Peña.

El clasificatorio panamericano, que se realizará desde el 4 al 9 de junio en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, otorgará un total de 61 cupos para varones, con un total de 149 boxeadores inscritos, de 32 países de América. Es decir, clasificarán dos pugilistas de cada cinco participantes.

Las plazas disponibles para los chilenos son siete en 52 kilos, seis en 64 kilos, seis en 69 kilos, seis en 75 kilos, siete en 81 kilos y cuatro en 91 kilos.

La oportunidad de clasificación para los nacionales es inmejorable, pues ya están clasificados, y, por ende, no competirán en Tijuana, los tres mejores boxeadores de la Serie Mundial, donde hay 10 cubanos, cinco mexicanos, siete venezolanos, seis norteamericanos, un portorriqueño y un ecuatoriano.

Cabe consignar que la última medalla panamericana del boxeo chileno la obtuvo hace 20 años, el valdiviano Ricardo Araneda, que capturó  la presea de plata en la división de los 75 kilos, en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, el año 1995.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter