Argentino Maidana dio una lección a Broner y es nuevo campeón mundial welter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino se adueñó del cinturón de la AMB.

Le quitó el invicto al estadounidense tras imponerse en decisión unánime.

Argentino Maidana dio una lección a Broner y es nuevo campeón mundial welter

Marcos Maidana en imagen de archivo.

Llévatelo:

El púgil argentino Marcos Maidana dio toda una exhibición de poder con sus puños y se proclamó nuevo campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner, al que le quitó también el invicto.

Maidana no habló, ni insultó y mucho menos provocó en la antesala de la pelea como lo hizo Broner, un auténtico "charlatán", pero sobre el cuadrilátero instalado en el Alamodome de San Antonio, el trasandino le dio una auténtica paliza y lección de boxeo al ahora ya ex monarca del orbe.

El argentino, de 30 años, que consiguió su segundo título mundial como profesional, ahora ya sueña con la posibilidad de enfrentarse al invicto más codiciado del deporte de los puños, el también estadounidense Floyd Mayweather.

No podía terminar mejor el año para el boxeo latinoamericano, con Maidana dando un auténtico festival, donde el corazón y la izquierda demoledora del púgil de Santa Fe dejó al descubierto que Broner está todavía muy lejos de ser el relevo de Mayweather.

Antes que llegase la pelea a su final, pactada a 12 asaltos, Maidana había enviado dos veces a la lona a Broner, que nunca pudo con la contundencia y agresividad de su rival que le rompió la defensa y la estrategia que había trabajado.

Los tres jueces tampoco tuvieron dudas de quién había sido el gran triunfador de la noche y por eso dieron puntuaciones de 115-110, 116-109 y 117-111 favorables al sudamericano (35-3, 31 nocáuts).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter