Falleció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mexicano feneció este viernes a los 82 años.

Falleció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán
 EFE

Sulaimán falleció a los 82 años.

Llévatelo:

El mexicano José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), falleció este jueves a los 82 años en Los Angeles, Estados Unidos, según informó a la agencia EFE la oficina de prensa del organismo en la capital azteca.

Sulaimán, nacido en 1931 en Ciudad Victoria, estado mexicano de Tamaulipas, y presidente del CMB desde 1975, permanecía ingresado en un hospital de Los Angeles desde que en septiembre pasado fue sometido a una cirugía en el corazón.

"Sonó la campana final; el ganador de esta pelea, por decisión unánime.. José Sulaimán Chagnón", informó el organismo sobre la muerte de quien fue su presidente en los últimos 39 años.

Sulaimán está considerado como el máximo dirigente del deporte del boxeo profesional por las medidas a favor de la protección de los boxeadores que promovió desde el CMB, entre ellas la reducción de la duración de los combates de 15 a 12 asaltos.

El dirigente del CMB se trasladó a Los Angeles a mediados de septiembre para someterse a finales de ese mismo mes a una cirugía del corazón, que le mantuvo desde entonces en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la UCLA.

Mauricio Sulaimán, su hijo, ocupa actualmente el cargo de secretario general del CMB, organismo fundado en 1963 en la capital mexicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter