10 grandes momentos que dejó la Copa del Mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 grandes momentos que dejó la Copa del Mundo
 EFE

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este domingo terminó el Mundial de Brasil 2014 con la coronación de Alemania que se impuso en una apretada final por 1-0 sobre Argentina en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El certamen orbital fue para muchos uno de los mejores de los últimos años, con grandes actuaciones individuales de algunos jugadores, con equipos sorpresas, con grandes decepciones, con goleadas históricas y arbitrajes para el olvido.

Es por esto que en Cooperativa.cl decidimos elaborar un listado con los 10 grandes momentos que tuvo el Mundial de Brasil 2014. ¿Crees qué faltó alguno? ¿Agregarías algún otro?

1- El polémico arbitraje del japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia.

2- El último campeón del mundo, España, se despidió del certamen tras caer 2-0 con Chile.

3- Costa Rica fue la gran sorpresa de Brasil 2014. Los ticos que llegaron a cuartos de final del certamen, lograron avanzar a octavos de final venciendo a Italia en la fase de grupos.

4- La mordida de Luis Suárez a Giorgio Chielini en el partido entre Uruguay e Italia. Acción que provocó una severa sanción de la FIFA.

5- Corría el minuto 118 en el Estadio Mineirao cuando Mauricio Pinilla mandó un balón al travesaño cuando Brasil y Chile empataban 1-1. Tras eso vinieron los penales y los pupilos de Jorge Sampaoli se despidieron del Mundial.

6- El arquero colombiano Faryd Mondragón con 43 años se convirtió en el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo. 

7- El colombiano James Rodríguez fue una de las revelaciones del Mundial y lo dejó demostrado en octavos de final donde marcó uno de los mejores goles del certamen ante Uruguay.

8- En cuartos de final del certamen, el brasileño Neymar sufrió una dura infracción del colombiano Camilo Zuñiga que le provocó una lesión en las vértebras, razón por la que no pudo jugar más en el Mundial.

9- En semifinales, Alemania le propinó a Brasil la mayor goleada de su historia. Fue 7-1 y les dio el paso a la final.

10- se quedó con el título tras vencer a en la final disputada en el Estadio Maracaná.

Bonus Track

La definición por el tercer puesto quedó en manos de Holanda que venció por 3-0 a un irreconocible Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter