Clasificación de la FIFA decidió los cabezas de serie para el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo resta determinar uno que saldrá entre Uruguay y Holanda.

También se estipularon los sembrados para el repechaje europeo.

Clasificación de la FIFA decidió los cabezas de serie para el Mundial
 EFE

Alemania será uno de los sembrados para el sorteo del 6 de diciembre.

Llévatelo:

Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza serán cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014 de fútbol y la única duda reside en si el octavo será Uruguay u Holanda.

La clasificación mundial divulgada este jueves por la FIFA determinó los sembrados mencionados para el sorteo del 6 de diciembre en Salvador de Bahía.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repechaje que deberá disputar contra Jordania.

De imponerse los jordanos, Holanda ocuparía el lugar de los "charrúas" al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los "tulipanes" frente a 1135.61 de los "azzurri").

Esta clasificación mundial permitió también definir los cabezas de serie en el sorteo de los partidos de repechaje de las clasificatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zurich el lunes 21 de octubre.

En el primer bombo se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Y en el segundo bombo estarán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumania e Islandia.

Además de Brasil, ya clasificaron 20 selecciones para el Mundial de 2014: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

Los cabezas de serie para Brasil 2014

  • Brasil
  • España
  • Alemania
  • Argentina
  • Colombia
  • Bélgica 
  • Suiza 
  • Uruguay - Holanda* (depende del repechaje entre Uruguay y Jordania).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter