Estas son las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uruguay y México cerraron el cuadro.

Estas son las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014
 EFE

Uruguay alcanzó el último cupo.

Llévatelo:

Este miércoles Uruguay y México se unieron a los países clasificados al Mundial que se jugará entre junio y julio del 2014 en Brasil tras definir sus respectivas series de repechaje ante Jordania y Nueva Zelanda.

El martes lo habían hecho las escuadras europeas, Grecia, Croacia, Portugal y Francia, con lo que ya están las 32 selecciones que jugarán el torneo.

El sábado, Nigeria se transformó en el primer cuadro de su continente en asegurar su boleto, tras batir a Etiopía en ambos partidos de la llave. Más tarde, Costa de Marfil consiguió el objetivo tras igualar 1-1 con Senegal, luego de imponerse 3-1 en la ida. 

El domingo, Camerún logró el pasaje con una goleada 4-1 sobre Túnez, después de igualar 0-0 en el primer duelo.

El cuarto cupo africano lo obtuvieron los ghaneses pese a perder 1-2 ante Egipto (habían vencido 6-1 como local); y el quinto fue para los argelinos, tras triunfar por 1-0 ante Burkina Faso y acceder a la cita del orbe por los goles de visita (cayeron 3-2 en la ida).

Por la Conmebol se instalaron Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, mientras que por la Concacaf hicieron lo propio Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

En Europa habían clasificado con anterioridad España, Inglaterra, Bosnia, Rusia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Holanda. Este martes se sumaron desde el repechaje Grecia, tras empatar 1-1 con Rumania (ganó 3-1 en casa); Croacia, que se impuso 2-0 a Islandia (0-0 en la ida); Portugal, luego de superar 3-2 a Suecia (los lusos celebraron 1-0 como locales); y Francia, que batió por 3-0 a Ucrania para revertir el 0-2 del choque inicial.

A ellos hay que sumar al cuadro anfitrión y a los cuatro representantes de la Confederación Asiática de Fútbol: Australia, Irán, Japón y Corea del Sur. 

México superó por 5-1 y 4-2 a Nueva Zelanda mientras Uruguay también selló su cupo luego de igualar sin goles ante Jordania, sacando réditos del 5-0 logrado en la ida.

Clasificados al Mundial

Brasil (Anfitrión)

Conmebol:

- Argentina

- Colombia

- Chile

- Ecuador

-Uruguay

Concacaf:

- Estados Unidos

- Costa Rica

- Honduras

- México

AFC:

- Australia

- Corea del Sur

- Irán

- Japón

UEFA:

- Italia

- Holanda

- Bélgica

- Suiza

- Alemania

- Rusia

- Bosnia Herzegovina

- Inglaterra

- España

- Grecia

- Croacia

- Portugal

- Francia

Africa

- Nigeria

- Costa de Marfil

- Camerún

- Ghana

- Argelia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter