Estadio Nacional de Lima arriesga suspensión tras incidentes del duelo Perú-Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro Patricio Loustau recibió un proyectil al final del cotejo entre Perú y Uruguay.

La FPF buscará evitar una sanción.

Estadio Nacional de Lima arriesga suspensión tras incidentes del duelo Perú-Uruguay
 EFE

El argentino Patricio Loustau debió abandonar el recinto bajo un fuerte resguardo.

Llévatelo:

El Estadio Nacional de Lima arriesga una suspensión por parte de la Conmebol luego de los incidentes que tuvieron como víctima al juez argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo en que Perú cayó 2-1 con Uruguay el pasado viernes.

Según informaron medios peruanos, el árbitro central de dicho compromiso elaboró un lapidario informe denunciando la baja seguridad, pues una vez finalizado el pleito fue objetivo de diversos proyectiles por parte de los hinchas. Incluso,el asistente Julio Bolatti sufrió un corte en uno de sus muslos.

Por ello, la Federación Peruana de Fútbol anunció que buscarán evitar cualquier tipo de suspensión que se provoque por dicha situación.

"Sabemos que el juez ya presentó su informe, y por ahora estamos a la espera de que nos notifique para apelar como corresponde. Vamos a agotar nuestras armas para que no sancionen a nuestro estadio", señaló Javier Quintana, secretario general de la FPF.

"Dependiendo lo que diga el comunicado, presentaremos nuestros argumentos", agregó Quintana, recordando que el recinto no tiene historial de incidentes, cuestión que esperan utilizar a su favor.

Perú cayó ante los "charrúas" en la fecha 15 de las Clasificatorias a Brasil 2014 y este martes tendrá un crucial compromiso ante Venezuela, a quien visitará en el Estadio "General Azoátegui" de Puerto La Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter