Perú anunció que se retirará de la comisión de árbitros de la Conmebol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada tras el arbitraje del argentino Patricio Loustau, en el cotejo que Uruguay derrotó a los peruanos por 1-2.

Perú anunció que se retirará de la comisión de árbitros de la Conmebol
 elbocon.pe

Manuel Burga afirmó que su país se retirará de la Comisión de Arbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Llévatelo:

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció este sábado, que su país se retirará de la Comisión de Arbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en protesta por el arbitraje del argentino Patricio  Loustau en el partido que Uruguay venció 2-1 al seleccionado de Sergio Markarián en Lima.

"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Loustau), con quienes lo designan. Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente", dijo Burga.

El dirigente agradeció la entrega de los jugadores nacionales y se refirió al director técnico, Sergio Markarián, para decirle "no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo lo haré".

Finalmente, la prensa local coincidió en remarcar que Perú complicó seriamente sus aspiraciones mundialistas al caer en casa ante Uruguay, aunque también criticó el juego fuerte de Uruguay, destacando el fuerte codazo al delantero Paolo Guerrero por parte Walter Gargano que quedó sin sanción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter