Resumen: Chile aseguró presencia en el repechaje tras la fecha 15 de las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional derrotó a Venezuela con categoría.

La victoria de Uruguay sobre Perú propinó la opción de que la "Roja" asegure el quinto puesto, como mínimo.

Resumen: Chile aseguró presencia en el repechaje tras la fecha 15 de las Clasificatorias
 Photosport

Chile salió victorioso en la fecha 15.

Llévatelo:

Una vez disputada la fecha 15 de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, la selección chilena se aseguró, como mínimo, su presencia en el repechaje, donde disputaría un cupo con un equipo de Asia.

Luego del claro triunfo 3-0 sobre Venezuela, con goles de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal, Chile trepó hasta la tercera posición con 24 puntos, desplazando a Ecuador, que cayó con Colombia 0-1, hasta la cuarta plaza con 21.

Ello se sumó a la victoria que le propinó Uruguay a domicilio a Perú, por 2-1, para que, en el peor de los casos, la escuadra nacional tenga asegurado el quinto puesto de las Clasificatorias.

Los "charrúas" mantuvieron el quinto puesto, con 19 unidades, mientras los "incaicos" quedaron algo complicados con 14 puntos en la séptima ubicación. Los "llaneros", en tanto, son sextos con 16 positivos.

En el duelo que enfrentó a dos equipos que marchan en la parte posterior del certamen, Paraguay goleó 4-0 a Bolivia y dejó el último puesto, quedando octavo con 11. Los altiplánicos son colistas con 10 positivos, saliendo de la disputa.

Colombia, luego de derrotar a los ecuatorianos, alcanzó en puntaje a Argentina, que es líder con 26 unidades, y que estuvo libre en la presente jornada. Ambas selecciones también aseguraron la repesca ante Uzbekistán o Jordania.

La selección chilena tendrá libre la próxima fecha, que se disputará el martes 10 de septiembre, que aprovechará para jugar un duelo amistoso ante España en Suiza.

Cabe recordar que, al final de la fecha 18, los equipos que ocupen las cuatro primeras plazas en la tabla de posiciones irán directamente al Mundial, mientras el quinto jugará el repechaje ante un equipo de la AFC -Confederación Asiática de Fútbol-.

Resultados fecha 15
Colombia 1-0 Ecuador
Paraguay 4-0 Bolivia
Chile 3-0 Venezuela
Perú 1-2 Uruguay

Próxima fecha, la 16
Martes 10 de septiembre
Bolivia - Ecuador, 16:00 horas
Uruguay - Colombia, 17:00 horas
Venezuela - Perú, 20:00 horas
Paraguay - Argentina, 00:00 horas
Libre: Chile

Tabla de posiciones
1. Argentina 26 puntos
2. Colombia 26
3. Chile 24
4. Ecuador 21
5. Uruguay 19
6. Venezuela 16
7. Perú 14
8. Paraguay 11
9. Bolivia 10

Goleadores
1. Luis Suárez, de Uruguay, con 10
2. Gonzalo Higuaín, de Argentina, con 9
3. Lionel Messi, de Argentina, con 8
4. Radamel Falcao, de Colombia, con 7

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter