Enrique Osses: No hubiese cobrado penal de Manuel Neuer contra Higuaín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez chileno aseveró que no existió infracción del meta alemán.

Además comentó su experiencia en Brasil 2014.

Enrique Osses: No hubiese cobrado penal de Manuel Neuer contra Higuaín
 EFE

Argentina reclamó por un supuesto penal de Neuer contra Higuaín.

Llévatelo:

El juez chileno Enrique Osses, presente en el Mundial de Brasil 2014, sostuvo que él tampoco hubiese cobrado una supuesta infracción penal del portero alemán Manuel Neuer sobre el argentino Gonzalo Higuaín, en la final de dicho torneo, por lo cual la resolución del italiano Nicola Rizzoli estuvo ajustada al reglamento.

"La jugada que reclama Argentina es una jugada lícita, Neuer llega primero al balón. No me parece que esa jugada sea castigable con falta", aseguró en diálogo con Los Sospechosos de Al Aire Libre en Cooperativa.

Por otro lado, el árbitro nacional comentó sus sensaciones tras dirigir en la Copa del Mundo, lo cual calificó como un sueño.

"Cuando entras y tomas la pelota se me pasaron 20 años de carrera en 30 segundos, desde que partí en cadetes, luego a Primera División y fui a la fifa. Dirigir en una Copa del Mundo es espectauclar, un sueño para todo quien le guste el fútbol", declaró.

En última instancia, Osses dijo que aún no se proyecta dirigir en el Mundial de Rusia 2018, mas sí tiene como objetivo decir presente en la Copa América 2015 y en la Copa Centenario 2016.

"Está en mis objetivos seguir arbitrando un par de temporadas más. Hicimos un buen Mundial como equipo, pero creo que hay otros compañeros que pueden tener la opción de arbitrar en Rusia. Cuatro años es mucho tiempo y en mi caso voy al legar justo con la edad de 44 años", manifestó.

"No me cierro a la opción de disputarlo, pero hay gente más joven que tiene posiblidad de conocer el mundo de la FIFA. Me planifico para la Copa América 2015, me gustaría abritrar en mi país y en la Copa Centenario en el 2016", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter