Los perfiles de los peligrosos rivales de Chile en el Mundial de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

España y Holanda fueron los finalistas en Sudáfrica 2010.

En tanto, Australia asistirá a su tercera cita orbital consecutiva.

Los perfiles de los peligrosos rivales de Chile en el Mundial de Brasil 2014
 Archivo

España se medirá con Chile en Brasil 2014.

Llévatelo:

En Costa do Sauipe se realizó el sorteo para el Mundial de Brasil 2014 y se determinó que Chile quedó en el Grupo B junto a los finalistas de Sudáfrica 2010, España y Holanda, además de uno que se ha hecho habitual en las citas planetarias, Australia.

España

La selección hispana llega como la defensora del título, por lo que es una de las candidatas para luchar por la corona, además de poseer las últimas dos Eurocopas, lo que la alzan como una de las escuadras más poderosas del mundo.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque ha basado su juego en la posesión de balón y con figuras de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres, David Villa e Iker Casillas, sólo por nombrar algunos.

La historia de los españoles con Chile no será nueva, ya que se han topado dos veces en la historia del torneo organizado por la FIFA. La primera vez en 1950 con triunfo para los europeos por 2-0 en el Estadio Maracaná, mismo recinto donde se toparan en Brasil.

El segundo cotejo entre ambos en mundiales fue en Sudáfrica 2010 con victoria hispana por 2-1 por el Grupo H, lo que determinó que ambos equipos pasen a octavos de final del campeonato.

España clasificó a Brasil 2014 al ganar su Grupo I en las Clasificatorias Europeas con 20 unidades, logrando seis victorias y dos empates en ocho encuentros. Los duelos que igualó fueron ante Francia y Finlandia, ambos como local.

Holanda

La selección holandesa llega a Brasil 2014 luego de haber perdido su tercera final en un Mundial en Sudáfrica 2010 y precedido de una notable campaña en las Clasificatorias europeas.

Imagen foto_00000014

El equipo dirigido por Louis Van Gaal, disputó 10 partidos camino al Mundial consiguiendo nueve triunfos y un empate ante Estonia cuando ya estaba clasificado.

El delantero Robin van Persie marcó 11 goles y se alzó como el goleador de las Clasificatorias. Al ariete de Manchester United hay que sumarle jugadores de nivel internacional como Arjen Robben, Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder.

La historia entre Holanda y Chile no es muy nutrida. Jamás se han topado en un Mundial y sólo se registra un encuentro entre ambas selecciones, empate 2-2 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928.

Australia

Australia asoma como la selección más abordable de Chile en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, además el combinado nacional posee un historial favorable ante la selección oceánica.

Con 13 puntos en el Grupo B de la ronda final de las Clasificatorias asiáticas, el equipo que dirige Ange Postecoglou sacó pasajes a la cita planetaria en el segundo lugar detrás de Japón.

La selección australiana sumó cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas –ante Omán y Jordania- en su ruta a Brasil, logrando llegar a su tercer Mundial consecutivo y al cuarto de historia.

Imagen foto_00000022

Justamente en el primero, Alemania 1974, se topó con Chile en la fase grupal en un encuentro que culminó igualado sin goles, marcando el único precedente oficial entre ambos elencos.

Chile además suma tres triunfos en duelos amistosos ante los oceánicos: 3-0 en Antofagasta en 1996, 1-0 en Melbourne en 1998 y 2-1 en Valparaíso el 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter