Uruguay quedó virtualmente clasificado al Mundial 2014 tras golear a Jordania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" se impusieron como forasteros en el duelo de ida.

La revancha se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.

Uruguay quedó virtualmente clasificado al Mundial 2014 tras golear a Jordania
 EFE

Uruguay goleó y quedó virtualmente clasificado para el Mundial 2014.

Llévatelo:

Un cómodo trámite fue para Uruguay el duelo de ida del repechaje para el Mundial 2014, puesto que la selección celeste se impuso en calidad de visita por 5-0 ante el combinado de Jordania.

Los "charrúas" quedaron virtualmente clasificados para la cita máxima del futbol, además de dejar casi asegurada su posición como cabeza de grupo en la Copa del Mundo.

Desde un comienzo la selección celeste dominó la posesión del balón y además impuso el ritmo del encuentro, situación que dejó al descubierto las falencias del elenco jordano, que no supo armar jugadas ofensivas ni detener los embates del cuadro sudamericano.

En el primer tiempo cayeron los dos primeros goles del elenco "oriental" gracias a Maximiliano Pereira (21') y Christian Stuani (42'), logrando así una cuota de tranquilidad en Uruguay para el complemento.

En la segunda fracción, los "charrúas" bajaron la intensidad del juego, pero Jordania entregó muchas facilidades en defensa y por esa razón la escuadra celeste logró inscribirse con tres goles más en el marcador.

Nicolás Lodeiro (68'), Cristian Rodríguez (77') y Edinson Cavani (92') fueron los encargados de sellar la goleada que dejó casi clasificado al conjunto de Oscar Washington Tabárez.

De todas maneras, uruguayos y jordanos deberán jugar la revancha del repechaje el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter