Vicente del Bosque: Chile tiene mucho oficio y es muy difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratego de España habló sobre sus rivales en el Mundial.

Se medirá al equipo de Sampaoli, Holanda y Australia.

Vicente del Bosque: Chile tiene mucho oficio y es muy difícil
 Photosport

Del Bosque se refirió a la suerte de España.

Llévatelo:

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, aseguró que Chile practica un fútbol "incómodo", tras conocerse que compartirán el Grupo B en el Mundial de Brasil 2014, además de Holanda y Australia.

"El fútbol de Chile es muy incómodo desde hace años, muy presionante, son jugadores expertos y con mucho oficio, -son- muy difíciles", manifestó luego del sorteo en Costa do Sauipe.

Además, habló sobre los holandeses, a quienes se enfrentó en la final de Sudáfrica 2010, cuando los batieron con un gol en el tiempo extra.

"Ha cambiado un poco, pero mantienen a los -Arjen- Robben, -Robin- Van Persie y -Wesley- Sneijder. Pero en la zona de atrás han cambiado. La incógnita es Australia, pero por ello no es menos rival", lanzó, indicando que tuvo el presentimiento que debería medirse con los "tulipanes".

"Esta mañana dije que nos iba a tocar Holanda en el primer partido y así fue", deslizó.

Por último descartó asegurar que estarán en octavos de final, pues primero deben encargarse de superar la fase de grupos.

"El primer paso que tenemos que dar es la primera fase, tenemos que ocuparnos de Australia, Holanda y Chile y después vendrá lo que venga", sostuvo.

Por su parte el estratego holandés, Louis Van Gaal, manifestó que para él el grupo "es el peor de los que hay".

"Si pasamos podemos jugar contra Brasil, que es el más favorito del campeonato. Por esta razón es tan difícil. Será difícil hasta el final para España y Holanda. España naturalmetne es un reto", expresó.

"A Chile la he visto ante Colombia y es un buen equipo. Y nuestro record con Australia es muy malo. No es nuesto grupo favorito", cerró el adiestrador del cuadro naranja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter