Equipo chileno de ciclismo calentó motores en Manchester

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Preparándose para la persecución por equipos y la carrera por puntos, los pedaleros nacionales iniciaron su participación en la tercera fecha Copa del Mundo compitiendo en pruebas de menor relevancia para sus pretenciones.

Llévatelo:

El equipo chileno de ciclismo de pista cubierta inició este viernes su participación en la Copa del Mundo de Manchester (Inglaterra), tercera fecha del circuito que otorga la clasificación para el Mundial de la especialidad a desarrollarse entre los próximos 26 y 30 de mayo en Melbourne (Australia).

 

El primer pedalero chileno en salir a la pista fue el curicano José Medina, quien participó en la persecución individual, prueba en la que fue eliminado en la primera ronda de clasificación con un tiempo de cuatro minutos y 37 segundos, marca que el técnico del representativo nacional, José Muñoz, calificó de "aceptable".

 

"Es un buen registro para José Medina, porque después de muchos años volvió a competir en esa especialidad. Además, no teníamos mayores expectativas", señaló Muñoz desde Manchester a Cooperativa.cl.

 

El segundo chileno en competir fue José Aravena, a quien le fue mejor en scratch, donde luego de pasar la ronda clasificatoria finalizó en la décimo quinta ubicación de la tabla general.

 

También salió a la pista este viernes Gonzalo Miranda, quien participó en el kilómetro contra reloj, prueba que completó en 1'07'', sin poder llegar a instancias finales.

 

Las esperanzas chilenas están depositadas en la persecución por equipos, donde Chile tiene gran opción de clasificar al Mundial de Melbourne.

 

Esta prueba se disputará este sábado, a partir de las 05:00 horas de Chile (09:00 GMT), donde la cuarteta integrada por Marco Arriagada, José Medina, Luis Fernando Sepúlveda y Gonzalo Miranda, buscarán los puntos necesarios para llegar al Mundial de Australia, que entregará los pasajes a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

"Creemos que si finalizamos entre los diez primeros podremos conseguirlo, puesto que luego en Sydney (última fecha de la Copa del Mundo) necesitaríamos tan solo uno o dos puntos para clasificar", acotó José Muñoz, quien advirtió que, en todo caso, la competencia será "muy dura".

 

"Hay quince países inscritos y vienen los australianos, que tienen el record del mundo en esta pista y el equipo de Inglaterra, que también ha bajado de los cuatro minutos. Ellos son inalcanzables para nosotros, pero con el resto estamos en igualdad de condiciones", explicó el técnico.

 

La otra fuente de ilusiones chilenas la constituye el flamante bicampeón de la Vuelta de Chile, Marco Arriagada, quien competirá el domingo en la prueba por puntos.

 

Arriagada, sexto en la clasificación de la prueba, buscará quedar entre los tres mejores, claro que antes deberá superar una ronda clasificatoria, fijada para las 05:00 horas de Chile (09:00 GMT).

 

De clasificar a la fase final, volverá a la pista a las 09:00 de Chile (13:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter