Equipo chileno de ciclismo quedó a las puertas del Mundial de Melbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumpliendo una notable actuación, la cuarteta nacional clasificó en el octavo puesto de la persecución por equipos en la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra, y sólo le faltaría un punto para clasificar a la justa australiana.

Llévatelo:

Por Fabián Riquelme

 

Tras finalizar en el octavo puesto de la persecución por equipos en la Copa del Mundo de Ciclismo de Manchester, Inglaterra, la selección nacional de pista quedó muy cerca de la clasificación para el Mundial de Melbourne, prueba que se disputará entre el 26 y 30 de mayo de 2004, y que otorgará ocho cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Comandada por el flamante bicampeón de la Vuelta Ciclista de Chile, Marco Antonio Arriagada, la cuarteta nacional (que completaron los ciclistas Enzo Cesáreo, José Medina y Luis Fernando Sepúlveda) cumplió este sábado en el velódromo inglés una gran faena, al finalizar la competencia con un tiempo de cuatro minutos, 11 segundos y 573 centésimas.

 

Los nacionales, que así igualaron la marca conseguida en la fecha disputada en Moscú, cuando terminaron en la séptima ubicación, consiguieron ahora tres unidades, los que sumados a los cuatro que ya habían logrado antes en Rusia, ubican momentáneamente al equipo en el 13° lugar de la clasificación a la cita de Australia.

 

Con sus siete puntos, Chile comparte posición con Argentina y sólo espera la última fecha de Sydney (14 al 16 de mayo) para asegurarse un lugar entre los mejores 16 equipos que competirán en Melbourne, por los exclusivos ocho cupos para Atenas 2004.

 

"Fue una gran resultado, porque esto nos deja prácticamente clasificados para Melbourne. En Sydney necesitaríamos sólo un punto para ganarnos un cupo, lo que con este resultado es más que factible", señaló Marco Arriagada desde Gran Bretaña a Cooperativa.cl.

 

El pedalero curicano, que este domingo competirá en la carrera por puntos, indicó luego que lo hecho por el equipo "es un logro tremendo, porque quedamos a un segundo y cinco centésimas del cuarto lugar (Nueva Zelanda), y los que nos superaron son verdaderos monstruos del ciclismo, como Alemania (quinto) y Francia (sexto)".

 

Arriagada agregó que el resultado de este sábado constituye "una gran motivación" para encarar la prueba en que competirá el domingo, donde sus expectativas son bastante altas: llegar entre los tres primeros.

 

"Es la idea. Me siento bastante bien, tengo buenas posibilidades y prometo dar mi mejor esfuerzo apar conseguirlo, pese a que ya estoy clasificado para el Mundial en esta prueba", finalizó.

 

La competencia por equipos desarrollada este sábado en Manchester fue ganada por el equipo local, Gran Bretaña, con una crono de 4'03''138.

 

La medalla de plata fue para Holanda con 4'05''500 mientras que el bronce terminó en el cuello de los australianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter