Marco Arriagada no consiguió su objetivo en Manchester

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclista chileno finalizó en la 21ª posición en la prueba por puntos, lo que si bien no compromete su clasificación al Mundial de Melbourne, estuvo muy por debajo de sus propias expectativas.

Llévatelo:

Mal le fue al ciclista chileno y crédito número uno de la selección nacional de pista, Marco Antonio Arriagada, en su participación en la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra.

 

El flamante bicampeón de la Vuelta Ciclista de Chile finalizó en la vigésimo primera ubicación en la prueba por puntos (carrera de 30 kilòmetros), cuajando una pobre presentación.

 

Con este resultado, el chileno no comprometió su presencia en el Mundial de pista de Melbourne (a disputarse entre el 26 y 30 de mayo), pero perdió un poco de confianza debido a que sus expectativas eran mucho mayores.

 

"Su idea era terminar entre los tres primeros, pero no pudo. Durante toda la carrera rodó junto al grupo. Por momentos trató de jugársela, pero no le resultó", relató desde Gran Bretaña el técnico de la selección nacional José Muñoz en diálogo con Cooperativa.cl.

 

Pese a su magro desempeño, Arriagada se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación general de las Copas del Mundo con 12 unidades, con lo que ya tiene ganado un lugar en la cita de Melbourne, que a su vez es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Este domingo la carrera por puntos fue ganada por el español Joan Llaneras (53 unidades), seguido por Kam-Po Wong de Hong Kong (33) y el estadounidense Colby Pearce (30).

 

La selección nacional de ciclismo de pista regresará a Chile el próximo miércoles, aproximadamente a las 13:00 horas (17:00 GMT), tras lo cual los pedaleros gozarán de un pequeño periodo de vacaciones.

 

El técnico José Muñoz explicó que la próxima convocatoria se realizará el 20 de abril, día en que comenzarán los preparativos de cara a la última fecha de la Copa del Mundo en Sydney (14 al 16 de mayo) como también para al Mundial de Melbourne, que es diez días después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter