Impactante: La Vuelta al País Vasco se frenó por una brutal caída múltiple

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El experimentado Jonas Vingegaard sufrió varias fracturas.

Impactante: La Vuelta al País Vasco se frenó por una brutal caída múltiple
 Captura
Llévatelo:

La cuarta etapa de la Vuelta a País Vasco, también conocida como la Itzulia, se conmocionó con una enorme caída múltiple que afectó a 12 competidores, especialmente al danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia.

Vingegaard cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos. 

Tras unos minutos estando inmóvil en el suelo, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde su equipo informó sobre "fractura de clavícula y de varias costillas". Por otro lado, Roglic pudo levantarse coejando y Evenepoel requirió la inmovilización de un brazo.

Ante el insuficiente personal médico para atender a la gran cantidad de heridos, la etapa se neutralizó hasta la localidad de Eskoriatza. Desde allí, solo continuaron los seis que estaban escapados del pelotón. Mattias Skjelmose tomó el liderato en la accidentada jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter