Equipos nacionales se preparan para segundo Clasificatorio de la Vuelta a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará este domingo con partida y meta en Colina.

El giro criollo se efectuará durante octubre.

Equipos nacionales se preparan para segundo Clasificatorio de la Vuelta a Chile
 Bill Torres
Llévatelo:

Más de una veintena de equipos se prepara para este domingo 9 de julio y cumplir con el segundo Ránking Clasificatorio Vuelta a Chile 2017.

A pesar de ser una sola etapa y no dos fechas como se venia realizando no deja de ser menos atractivo para los corredores.

En esta ocasión, el recorrido que comprenderá un  total de 110 kilómetros, se iniciará frente al municipio de Colina en el sector norte de la Región Metropolitana.

Los corredores enfilarán por la carretera internacional General San Martín hasta la ciudad de Los Andes donde emprenderán el retorno por la misma carretera hasta el desvío Cuesta de Chacabuco.

Es ahí donde comenzarán las dificultades y los equipos pondrán a sus mejores escaladores para hacer la diferencia y lograr posicionar a sus corredores en el grupo de avanzada, para llegar a meta frente a la Municipalidad de Colina y conseguir los preciados puntos de este segunda fecha del ránking.

Uno de los conjuntos que lucha por estar en el selecto grupo de los 10 equipos clasificados es Pedal Radical, que cuenta entre sus filas con el experimentado Claus Plaut, campeón nacional e internacional de mountainbike; Nicolás Cabrera, seleccionado nacional de ruta; Martin Caulier seleccionado nacional de MTB, Gonzalo García, corredor elite español; Francisco Alessandrini, Luis Felipe Alessandrini, Pedro Hernández. Todos son dirigidos por el coach UCI Miguel Burgos.

Los siguientes clasificatorios para la Vuelta a Chile 2017 serán en agosto en Chillán y Curicó, y en septiembre en Puerto Montt.

La Vuelta a Chile 2017 durará una semana a mediados de octubre y será de categoría UCI 2.2, con inicio en Concepción y final en Santiago.

Serán 10 los equipos chilenos participantes, que saldrán de los cuatro clasificatorios, y habrá cinco teams extranjeros invitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter