Ministro Pablo Squella encabezó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclista de Chile 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se realizará entre el 10 y 15 de octubre.

Además, se anunció la organización de una fecha de la Copa del Mundo en diciembre.

Ministro Pablo Squella encabezó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclista de Chile 2017
 @MindepChile
Llévatelo:

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclista de Chile 2017, competencia deportiva que regresa después de varios años de ausencia y que unirá a Concepción y Santiago, entre el 10 al 15 de octubre, con un recorrido de 700 kilómetros.

En el Velódromo de Peñalolén, el Secretario de Estado comandó el evento que vuelve a realizarse después de cinco años y que en esta ocasión unirá a las principales rutas de la zona centro-sur del país.

"Estamos felices, por cuanto todos sabemos lo que significó para el desarrollo del ciclismo de nuestro país la Vuelta de Chile y bueno creemos que es una gran oportunidad de poder relanzar la labor de la Federación, relanzar esta disciplina y, además, Chile se merece un buen evento deportivo y la Copa del Mundo de Ciclismo", expresó Squella.

Agregó que "todos sabemos lo que fue la Vuelta de Chile en los años '70 y '80, ya que fue un magno evento donde participaban grandes ciclistas de todas partes del mundo".

"Van a ser cinco etapas en esta oportunidad con pocas regiones involucradas, pero si se va desarrollando de la manera que se espera, si se van sumando los auspiciadores correspondientes y si se vuelve a tener la efervescencia que logró en aquellos años, podemos comenzar a pensar en traer un evento mucho más grande", sentenció Squella.

Tal como mencionó Squella, la 32° edición de la Vuelta de Chile no fue la única noticia positiva para los amantes del ciclismo. En la ocasión, las autoridades anunciaron la realización de la IV Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, torneo que se efectuará el 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén, siendo la primera vez que una competencia de tal envergadura se realiza en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter