Borghi tras triunfo sobre México: Si te juegan defensivamente es porque te respetan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador destacó el cometido de Alexis Sánchez y Waldo Ponce.

Además expresó que repetirá la oncena titular para el cotejo del próximo viernes ante Uruguay.

Llévatelo:

Chile venció por 2-1 a México en su debut por Copa América, y tras el triunfo de la escuadra nacional el entrenador Claudio Borghi expresó que quedó conforme con la actuación del conjunto, y agregó que a la selección le juegan de forma defensiva porque existe un respeto por su calidad.

"Si te juegan así (defensivamente) es porque te respetan, y si Chile tiene que enfrentar los partidos de esta forma lo va a hacer, porque se ganó un respeto hace un tiempo con (Marcelo) Bielsa y se sigue respetando al equipo por lo que hace", expresó el entrenador argentino.

"No quiero ser irrespetuoso para nada México porque es un país muy importante en mi carrera tanto como jugador y como técnico, pero después de todo lo que les pasó era muy complicado que jugaran prolijo, no se conocía. Así, no es ilógico pensar en que harían un partido defensivo", puntualizó.

El ex DT de Boca Juniors y Colo Colo analizó el compromiso y dijo que el primer tiempo fue muy complicado por lo aplicado en la marca del cuadro azteca.

Imagen
Chile es líder del Grupo C del certmen continental. (Foto: EFE)

"Creo que el primer tiempo fue bastante difícil, creo que el equipo estaba un poco ansioso por jugar y la forma de jugar de ellos nos complicó un poco, fundamentalmente porque no tuvimos la claridad necesaria para llegar al arco de ellos", comentó.

"En el segundo tiempo no había mucho que mejorar, sino que llegar al gol, después se llegó y eso provocó que todo fuera un poco más simple, pero quedamos bastante conformes", agregó Borghi.

Acerca de la actuación de Alexis Sánchez dijo que el jugador "está compitiendo con muchas cosas. Hasta que no se concrete su pase (Barcelona es uno de los clubes interesados en su fichaje) va a estar en la mira de todo el mundo. Alexis fue el mejor jugador del partido, pero todo el equipo rindió muy bien. Sería injusto decir que alguien jugó mal".

La lesión de Fernández

Carlos Carmona debió reemplazar a Matías Fernández en el complemento, pero el técnico indicó que el cambio se debió básicamente por precaución.

"El nunca se desgarró y no se sabe (si tiene) el síntoma de un posible desgarro. Hay que esperar al diagnóstico del doctor en 24 horas. Salió por precaución", dijo Borghi sobre la molestia muscular de Fernández.

Acerca del aliento de los hinchas en San Juan dijo que "se agradece por el apoyo, la bandera que desplegaron también estaba bastante linda y fue importante la forma que respetaron el himno mexicano".

Borghi sostuvo que de no haber algún lesionado repetirá la oncena titular que presentó ante México, para el pleito de este viernes contra Uruguay en Mendoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter