10 definiciones en la historia del fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena jugará la final de la Copa América 2015.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

10 definiciones en la historia del fútbol chileno
 Archivo

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La selección chilena logró acceder por tercera vez en su historia a la final de la Copa América luego de vencer a Perú en el Estadio Nacional de Santiago y el sábado luchará por el cetro ante el ganador del choque entre Argentina y Paraguay. 

Chile ha jugado otras definiciones a lo largo de su historia, donde destacan los segundos lugares obtenidos en los Campeonatos Sudamericanos de 1955 y 1956, además de el tercer lugar de Chile 1962 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney. 

A nivel juvenil resalta el tercer lugar del Mundial sub 20 de Canadá 2007 y el de la Copa del Mundo sub 17 de Japón 1993.

En Cooperativa.cl elaboramos un listado con 10 definiciones a lo largo de la historia de la selección chilena ¿Qué pasará esta vez? 

Revisa la lista a continuación: 

1- En el Campeonato Sudamericano de 1955, torneo hoy denominado Copa América, Chile obtuvo el segundo lugar. Si bien, no hubo final, pues se jugó en formato todos contra todos, coincidió que el duelo decisivo lo jugará la Roja ante Argentina en el Estadio Nacional, los equipos llegaban igualados en puntos. El elenco trasandino logró imponerse en la final por 0-1 con gol de Rodolfo Micheli.

 Imagen foto_00000002

2- En la edición de 1956 se repitió la historia y esta vez fue Uruguay el que superó a Chile en puntos para quedarse con el título. El duelo clave se dio tres fechas antes del final cuando los "charrúas" se impusieron por 2-1 al combinado nacional.

 Imagen foto_00000001

3- Tercer lugar en el Mundial de 1962. Es quizás el logro más importante de la historia del balompié nacional. Chile venció por 1-0 a Yugoslavia en el Estadio Nacional y se subió al podio del certamen jugado en nuestro país.

4- En 1979 la selección chilena logró acceder a la final de la Copa América. Tres fueron los partidos de definición, pues el certamen no tenía sede fija y se disputaban partidos de ida y vuelta. En el primer encuentro Paraguay ganó 3-0 en Asunción, luego Chile se impuso por 1-0 en Santiago y en el tercer y decisivo duelo empataron 0-0 en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, empate que, por la diferencia de goles, le dio la victoria a los guaraníes.

5- En la Copa América de Argentina 1987 la selección chilena volvió a lograr el subcampeonato. Esta vez el verdugo fue Uruguay que se impuso por 1-0 en la final jugada en el Estadio Monumental de Buenos Aires gracias a la anotación de Pablo Bengoechea.

6- También en 1987, se disputó en Chile el Mundial sub 20 y la selección nacional obtuvo el cuarto lugar tras parder en los penales ante Alemania Democrática.

7- En la Copa del Mundo sub 17 de Japón 1993, el elenco dirigido por Leonardo Veliz y en el que destacaban Sebastián Rozental, Manuel Neira, Frank Lobos y Héctor Tapia, entre otros, alcanzó el tercer puesto tras igualar 1-1 ante Polonia e imponerse por 4-2 en los penales.

8- En la Copa América de Paraguay de 1999, México venció a Chile por 2-1 en la definición por el tercer puesto.

9- De la mano de Nelson Acosta y con Iván Zamorano como principal referente Chile consiguió una históica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 tras vencer a Estados Unidos por 2-0 gracias a dos goles del ex capitán.

10- Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla, Carlos Carmona y Cristopher Toselli fueron algunos de los nombres que hicieron ilusionar a un país el 2007 cuando Chile realizó una gran campáña en el Mundial sub 20 de Canadá. Tras caer en semifinales con la Argentina de Sergio Agüero y Angel Di María, venció a Austria con gol de Hans Martínez en la definición por el tercer lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter