Angelo Henríquez y opción de jugar Copa América: "La competencia está difícil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a sus opciones de estar en la nómina definitiva.

En tanto, Fernando Meneses aseguró estar preparado para el torneo.

Angelo Henríquez y opción de jugar Copa América:
 Comunicaciones ANFP/Carlos Parra

Angelo Henríquez trabja buscando un lugar en Copa América.

Llévatelo:

La selección chilena llegó este lunes al Monasterio Celeste de Requínoa, desde donde habló el delantero nacional Angelo Henríquez que se refirió a sus opciones de quedarse con uno de los 23 cupos para disputar la Copa América, asegurando que deberá dar lo mejor para ganarse un lugar porque compite con jugadores de un gran nivel.

"Todos tenemos la misma opción de estar en la lista definitiva. La competencia está difícil por la calidad de jugadores, uno no se puede confiar. Simplemente debo entrenar y dar lo mejor de mí para poder llegar", advirtió el jugador de Dinamo Zagreb.

El jugador que, además, elogió el recinto de O'Higgins al advertir que "el complejo está impecable, las canchas están muy buenas y es de primer nivel", también se refirió fue consultado por el rol que tendrá en la selección, pues está llamado a ser uno de los goleadores por sus características.

"Estoy preocupado de entrenar y dar lo mejor para poder estar en la lista final primero. De ahí en adelante veré lo que el profesor me quiera pedir. Obviamente uno quiere aportar lo mejor y vengo con las mejores ganas. Principalmente pienso en jugar bien y hacer un buen entrenamiento primero", aseveró.

Henríquez además, se desmarcó de la polémica decisión de Jorge Sampaoli de notificarles a jugadores de la prenómina que no irían a Copa América. "Solo me preocupo de lo que me dicen a mí, de entrenar y ser parte del grupo acá. Tener la cabeza siempre acá metida. Trataré de aprovechar la oportunidad que tengo, los entrenamientos son de primer nivel y hay que estar a la altura", advirtió.

El ex Universidad de Chile aseguró que es motivante que la Copa América se dispute en el país. "No sé si es una presión, es estar más motivados. El hecho de estar en Chile, de no haber ganado nunca una Copa y tener los jugadores para pelear el torneo, motiva. Tengo que dar lo mejor de mí, hay que estar a la altura de pelear por el título".

Meneses: Me llamaron porque estoy preparado

Por su parte, el volante de Veracruz de México Fernando Meneses, aseguró que se siente preparado para estar en la selección chilena.

"Me tocó jugar todos los partidos, me adapté bien al fútbol mexicano. Estoy preparado, por algo me llamaron. Uno tiene que estar preparado para lo que viene", apuntó.

Sobre lo que buscará Jorge Sampaoli en Copa América, Meneses advirtió que "el técnico quiere que seamos protagonistas, ya trabajamos pensando en Ecuador".

También se refirió a los jugadores que llegan sin muchos minutos en el cuerpo. "Hay varios jugadores que no tuvieron continuidad, pero son profesionales y están preparados. Tienen la base de haber trabajado antes acá y no tardarán en adaptarse", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter