Chile busca sellar ante Perú su paso a la final de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" desafía al elenco del Rímac por semifinales del torneo continental.

Sigue todos los pormenores del Clásico del Pacífico por Cooperativa.cl

Chile busca sellar ante Perú su paso a la final de la Copa América
 Archivo

Chile desafía a Perú por un lugar en la final de la Copa América

Llévatelo:

La selección de Chile buscará sellar ante Perú su paso a la final de la Copa América 2015, cuando se midan este lunes, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en la cancha del Estadio Nacional, en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

La "Roja" llega fortalecida al duelo de semifinales, avalada por el sólido rendimiento exhibido en el certamen (tres triunfos y un empate, con 11 goles a favor y sólo 3 en contra), por su predominio en el historial de 36 enfrentamientos oficiales con los del Rímac, donde registra 16 éxitos, 8 empates y 12 caídas, y porque sabe que se le presenta una inmejorable chance de volver a disputar la definición del torneo, luego de 28 años. 

Pese a ello, los nacionales no se confían, principalmente, el técnico Jorge Sampaoli, quien aseveró en la previa del cruce que no se sienten favoritos, ya que se medirán ante un rival que "viene creciendo" y que posee "mayores argumentos ofensivos" que la selección uruguaya.

"Respecto al favoritismo no lo comparto. Me parece que Chile ha jugado una gran copa, pero en esta instancia de semifinales, enfrentaremos a un equipo que viene creciendo, que viene confiado y que seguro tiene mayores argumentos ofensivos que los que tenía Uruguay, así que va a ser muy difícil", precisó el adiestrador.

Sin el suspendido Gonzalo Jara, sancionado con tres fechas tras su incidente con Edinson Cavani, Sampaoli adelantó que ya "maneja alternativas" para sustituirlo, y pese a que no quiso adelantar nombres, José Rojas asoma con fuerza para cubrir al formado en Huachipato. Además, el casildense incluiría a Miiko Albornoz en lugar de Eugenio Mena por la banda izquierda.  

De esta manera, la más probable formación de Chile sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Rojas, Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.  

En la otra vereda, Perú afronta este derbi antecedido por un sólido triunfo sobre Bolivia y con la confianza a tope, amén de un buen rendimiento colectivo e individual de los "cuatro fantásticos": Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas.

Para el técnico Ricardo Gareca, quien sostuvo que este partido será "el desafío más importante de mi carrera", adelantó que buscarán "aprovechar" la presión de los nacionales, de ser locales y querer alcanzar a como de lugar la final.

"Chile tiene una gran presión, y nosotros podemos aprovechar esa circunstancia", indicó el ex entrenador de Vélez Sarsfield. 

En relación al once de la "Blanquirroja", sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Farfán; Pizarro y Guerrero.

Este decisivo compromiso, que dirigirá el juez José Argote podrás escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo a través de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter