Conmebol rebajó a dos partidos el castigo de Gonzalo Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero igualmente se mantendrá marginado de Copa América.

Conmebol rebajó a dos partidos el castigo de Gonzalo Jara
Llévatelo:

El Comité de Apelación de la Conmebol decidió rebajar en una fecha el castigo a Gonzalo Jara, por lo que el defensor de la selección chilena se mantedrá sin poder jugar la Copa América, aunque sí podrá defender a la "Roja" en el primer duelo de las próximas Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La ANFP y el cuerpo técnico de la selección tenía la esperanza de que la apelación presentada este lunes a primera hora decantara en una orden de no innovar que permitiera al nacido en Hualpén participar del duelo ante Perú.

Sin embargo, los funcionarios de la Conmebol decidieron rebajar el castigo al defensor del chileno, impidiendo su presencia en el duelo ante la selección bicolor y en una eventual final, o en el peor de los casos, en el duelo por el tercer lugar.

Jara provocó a Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay, y fue denunciado por la AUF, dado que la acción no fue vista por el árbitro Sandro Ricci.

Así, el zaguero formado en Huachipato recién podrá jugar un partido oficial por la selección en el inicio de las Clasificatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter