David Pizarro: Con Sampaoli limamos todas las asperezas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló sobre sus expectativas en el torneo continental.

Lamentó la eliminación de Fiorentina en semifinales de Europa League.

David Pizarro: Con Sampaoli limamos todas las asperezas
 Archivo UNO
Llévatelo:

El volante nacional David Pizarro habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras la eliminación de Fiorentina en semifinales de la Europa League y señaló que "lo único que quiero es ayudar a Chile" en Copa América, debido a que la historia de triunfos nacionales "es muy precaria".

"Es una linda oportunidad, ya que en nuestra historia no hemos levantado nada. Creo que esta generación es importante, atrevida y tiene las armas para competir", señaló Pizarro.

Sobre participar del torneo, dijo que "es un sueño porque es en Chile, porque estoy bien y con muchas ganas de aportar con mi experiencia".

En cuanto a su relación con Jorge Sampaoli, DT de la "Roja", afirmó que "limamos todas las asperezas, y ahora hay que sumar en la selección y que nos vaya bien".

Respecto al presente de los futbolistas chilenos, cree que "lo importante es llegar bien, porque contará mucho la cabeza. Vienen muchachos que a dos semanas de terminar todo se juegan instancias importantes, sobre todo Arturo (Vidal) y Claudio (Bravo)".

"Eso ayuda, pero es un arma de doble filo, porque hay que estar muy bien de la cabeza, sobre todo cuando se llega a una instancia importante como es la Copa América, porque tenemos como ejemplo a Brasil y Argentina", añadió sobre los jugadores que participarán de la final de la Champions League.

Consultado por Matías Fernández, dijo que "es un gran amigo, ha tenido un año muy importante y lo ha ayudado mucho a él y a la selección. Nosotros hacemos un fútbol atípico al italiano, moviendo el balón al piso y ha sido un año donde hemos demostrado un buen fútbol".

"Argentina, Colombia y Brasil llegan bien. Será muy difícil, pero lo importante es llegar bien como grupo", finalizó.

"La clasificación a la perdimos en la ida"

Sobre la dura derrota sufrida ante Sevilla en la Europa League, Pizarro fue enfático al apuntar que "la clasificación la perdimos en la ida. Un 3-0 frente a Sevilla que sabe manejarse en estas instancias... creo que fueron un justo ganador. Es lamentable, porque acá soñaban con una final italiana, pero no se pudo".

"Ahora nos queda el campeonato y lograr el quinto lugar, que es lo que nos queda", prosiguió.

Finalmente, apuntó que "llegar a estas instancias nos permite irnos con la cabeza muy alta".

En el duelo de vuelta, Fiorentina cayó por 2-0 ante los sevillanos en el "Artemio Franchi" de Florencia. El marcador global quedó 5-0 en favor del elenco español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter