Enrique Osses: "Repruebo el acto de Gonzalo Jara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro chileno aseguró que el defensor merecía ser castigado.

Además, elogió a José Argote, encargado del Chile-Perú.

Enrique Osses:
 Archivo UNO

Enrique Osses habló de Gonzalo Jara.

Llévatelo:

El árbitro internacional chileno Enrique Osses se refirió a la polémica desatada por la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani y desaprobó lo hecho por el defensor chileno, además respaldó al árbitro Sandro Ricci.

"Con respecto a lo que paso con Gonzalo, el árbitro ya dio su declaración y la comparto. Uno está preparado para hechos deportivos y futbolísticos, pero no para episodios que no tienen nada que ver con el deporte", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Repruebo el acto de Gonzalo Jara, creo que debía ser castigado y la Conmebol esta encargada de evaluar cuál era el castigo merecido", añadió.

Osses también se refirió a su expulsión a Neymar que le costó al brasileño despedirse anticipadamente de la Copa América. "El episodio con Neymar fue por todos visto y yo sólo debí proceder de acuerdo a lo que el reglamento me faculta", deslizó.

El juez además deseó que a Chile le vaya bien, aunque eso signifique que no tenga opciones de dirigir la final. "Ha sido una Copa en la que me ha tocado trabajar muy poco de acuerdo al buen rendimiento de mi selección y eso se lo agradezco. Por mí no volvería a dirigir en el torneo y que mi selección salga campeón de América, es lo único que quiero y que el país necesita", apuntó.

Finalmente, elogió al colegiado venezolano José Argote, que esta tarde dirigirá el choque entre Chile y Perú. "Es un excelente árbitro, me parece que cuando los jugadores se dedican a hacer su trabajo el árbitro debe pasar desapercibido y tomará las decisiones que correspondan de buena manera", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter